AG Noticias
Locales

Gabriel Pinto ya comunicó su renuncia a las autoridades de la UCR

Gabriel Pinto ya comunicó su renuncia a las autoridades de la UCR

Se trata Gabriel Pinto, el Presidente de la Juventud Radical de Santa María. Se vio envuelto en dos escándalos de fiestas clandestinas. Presentará hoy su renuncia al cargo, pero ya lo comunicó.

Así lo confirmó a AGNoticias el titular del Comité de la UCR, Omar Allende. «Estuve hablando esta mañana con Gabriel Pinto y me confirmó que esta tarde a última hora me llevará su renuncia», dijo Allende.

«El me ha dicho que su idea es alejarse de la militancia política; y que su objetivo es irse al exterior, por cuestiones personales y de estudio. Por ello, se comprometió a presentarme formalmente su renuncia, aunque es un hecho que ya me lo confirmó. Por lo cual podríamos darla por confirmada», agregó el Presidente del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical.

Recordemos que todo esto se desencadenó luego que Pinto fuera encontrado en dos fiestas clandestinas, donde fue identificado por las autoridades. La última de ellas fue el pasado sábado por la noche, cuando participaba de una reunión donde había alrededor de 50 personas.

«Yo tengo los anticuerpos, mi intención no pasa por asistir a ningún lugar a contagiar gente» dijo en declaraciones radiales realizadas esta mañana refiriéndose a su presencia en reuniones no autorizadas. «Desde ahora voy a dedicarme exclusivamente a mi actividad privada», agregó para luego declarar que considera que existiría una suerte de persecución en su contra y que por eso su foto habría salido en todos los medios.

nakasone