AG Noticias
Actualidad Deportes

Se amplía el cupo de jugadores para la Copa libertadores

El organismo de la Conmebol dio a conocer que se extiende el cupo de 40 a 50 jugadores habilitados para jugar el torneo de la Copa Libertadores.

Como una manifestación de su intención de no claudicar ante el coronavirus y de asegurar la realización de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió ampliar el cupo de los planteles que participarán del torneo de 40 a 50 jugadores.

La determinación se produce a menos de 48 horas del reinicio del torneo, establecido para el 15 de setiembre, aunque los equipos argentinos empezarán a jugar desde el 17 del mismo mes.

«En reuniones anteriores, el Consejo de la CONMEBOL aprobó el aumento del número de cambios en la lista de buena fe y la flexibilización de las reglas especificas para las sustituciones. En ese sentido, el Consejo aprobó excepcionalmente para la edición de 2020, la inclusión de hasta 10 jugadores adicionales en la lista de buena fe de la CONMEBOL Libertadores, permitiendo llegar hasta 50 jugadores en total en la lista de buena fe», indica el escrito publicado en Asunción.

Una de las aclaraciones de Conmebol es que en esta nueva etapa solo se podrán agregar diez jugadores, por lo que sólo llegarían a 50 futbolistas aquellos que, hasta el viernes pasado, hayan enviado la nueva lista con 40 jugadores. Por ejemplo, entre los argentinos solo Boca y Racing presentaron una lista completa, mientras que River y Tigre habilitaron 29 jugador, y Defensa y Justicia 33.

Fuente: cba24n

nakasone