AG Noticias
Locales

Fuerte denuncia sobre el accionar de una clínica de nuestra ciudad

Una vecina denunció el trato recibido en el día de ayer por parte de la institución hacia su sobrina de 10 años. La pequeña se encontraba en estado delicado de salud, esperando por una ambulancia que nunca llegó.

Belén Suárez es una vecina de la ciudad de Alta Gracia quien relata esta situación vivida por su sobrina y la mamá de ella en el día de ayer, sábado 19 de junio.

«La mamá llevó hasta la Asistencia del Dispensario Ramón Carrillo a mi sobrina de diez años porque había empezado con vómitos y malestar en la panza. Ahí la revisaron y le dijeron que era una gastroenteritis, mandándola a su hogar con los medicamentos y la dieta respectiva. Ella siguió sintiéndose mal y es cuando, en el día de ayer, se descompone por lo cual la mamá la lleva hasta la Clínica Santa María porque ella cuenta con la mutual Apross.

Cuando llega al lugar le dijeron que la podía ver una medica generalista y que tenían que esperar dos horas a que llegara la pediatra. La pediatra nunca llegó. Cuando la hace pasar la médica generalista para verla, la mujer se comunica por teléfono con la pediatra y se ve que le estaba dando las indicaciones y demás con lo que debía hacer. Le realizaron el PCR y unos análisis que iban a estar recién para el lunes.

Sin embargo ahí debe ser que se hacen los que le da el resultado rápido y le explicaron que la glucemia estaba alta. Entonces dijeron que a la nena había que derivarla a Córdoba y que ellos iban a ir llamando allá para que le asignen un lugar. Pero les dijeron que tenían que ir de manera particular. Yo digo como puede ser eso, que no le hayan dado una ambulancia porque ella se sentía mal. De ahí les informaron que recién en tres horas, con suerte, podían tener una ambulancia. Que mejor la llevaran particularmente.

Luego de esto, el tío la lleva en el auto hasta Córdoba, más precisamente hasta la Clínica de Sol. Al llegar resultó ser que nunca habían llamado para decir que a ella la iban a derivar para que la recibieran. El mismo personal de la Clínica del Sol les dijeron que como podía ser que no hubiera llegado una ambulancia en el estado en que se encontraba la nena. Que corrían el riesgo de que le pasara algo en el camino. También les hicieron firmar un pagaré porque figuraba que en la Clínica Santa María estaba internada siendo que no fue así«.

Finalmente la denunciante expresó su enojo ante la situación: «Es una desorganización total. Como puede ser que en toda Alta Gracia no haya un pediatra que este de guardia para casos así es lo que nos preguntamos nosotros como familiares. Y como puede ser que la Clínica la haya sacado así a la vereda, esperando que las pasen a buscar. O sea no hicieron nada, ni siquiera tenerla ahí adentro.

La sacaron afuera y yo creo que ni a los animales los sacan así afuera como la sacaron, pobrecita tan mal que se sentía. No se puede explicar como puedan ser tan corruptos y tan sucios de que mientan así. Les hicieron firmar ese pagaré ahora allá porque supuestamente figuraba que estaba internada acá».

nakasone