AG Noticias
Actualidad Locales

Fuerte comunicado del Centro de Comercio hacia los funcionarios de la ciudad

Se llevará a cabo la primer Subasta Solidaria de Alta Gracia.

El comunicado se emitió bajo el titulo de «Apoyo al sostenimiento de las fuentes de trabajo». » Tenemos que seguir aceptando medidas carentes de sentido común, que atentan con la supervivencia del sector productivo», se refirió de esta manera el organismo.

En pos de las medidas adoptadas por los gobiernos que restringen la actividad de algunos sectores productivos; los comercios afectados llegaron a una situación límite. La principal escena demostrativa de lo que están viviendo los sectores damnificados, se mostró ayer por la noche.

El escenario de lo ocurrido, tuvo lugar en el Restaurant Arquestrato, donde se vivieron tensos momentos. La situación se desató luego de que autoridades municipales, en primer lugar multaran al comercio durante la mañana del día lunes; y durante la noche, luego de que el resto abriera sus puertas nuevamente, sufrió riesgo de clausura. La razón de las visitas del personal policial, se dieron para dar cumplimento del DNU que restringe la actividad de algunos sectores en pos de reducir el contagio por Coronavirus. Como consecuencia, una gran cantidad de personas se apostaron en el lugar, para apoyar al comercio en su difícil situación, tal como la que atraviesan muchos de los negocios de la ciudad.

En vista de esta situación de ayer por la noche, y de reiteradas manifestaciones del sector comercial, el El CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE ALTA GRACIA Y SUS SIERRAS, apoyó a los comerciantes mediante un fuerte comunicado.

El mensaje de la entidad se extendió durante esta mañana de martes, y se refirió a la dura situación que atraviesan los comerciantes de la ciudad de Alta Gracia. «Hemos transitado ya 7 meses entre aislamiento y distanciamiento social poniéndonos a disposición para trabajar en pos de sortear esta emergencia sanitaria. Sin embargo, tenemos que seguir aceptando medidas carentes de sentido común, que atentan con la supervivencia del sector productivo»; argumentaron con dureza en el principio del comunicado.

Remarcaron además que «ya no hay margen» para sostener el empleo. «Necesitamos trabajar y convivir responsablemente con el virus (…), claramente los contagios no están presentes en el sector productivo».

Medidas que exige el comunicado

En tanto, el comunicado solicitó una serie de medidas a los funcionarios locales como provinciales. Las mismas se refieren a la situación que atraviesa el sector de gimnasios y gastronómicos de la ciudad. Por lo tanto, piden » Evitar el cierre de las actividades productivas ya que no toleran más la imposibilidad de abrir sus puertas, estando al bode del colapso». Además, agregaron que necesitan de «medidas de apoyo y defensa al sector generador de empleo genuino (…)». Por último solicitaron «medidas de fuerte control sobre las actividades en espacios públicos y juntadas domiciliarias que no respetan las medidas preventivas».

Finalmente el comunicado indica que «Esperamos una señal de compromiso de que quienes nos gobiernan para con todos los que necesitamos trabajar».

A continuación el comunicado oficial

nakasone