AG Noticias
Actualidad

Fue habilitado el servicio de gas para la Estación de Servicios de Villa Camiares

La Estación de Servicios de Villa Camiares accede desde hoy a este servicio. Estado y privados trabajaron juntos para ello.

Esta mañana quedó inaugurada la conexión del gas natural para la Estación de Servicios ubicada frente a la Rotonda Güemes, en inmediaciones de Villa Camiares.

El acto en la estación de servicio contó con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; la legisladora Carolina Basualdo; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el director de Planeamiento de Obras de Gas, Bartolomé Heredia; el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, Gabriel Bornoroni; y los hermanos Federico y Santiago Alt, titulares de la firma anfitriona.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti participó vía remota de esta inauguración a través de una videoconferencia.

La obra forma parte del programa Conectar Gas Industrias que comprende la llegada del servicio esencial a emprendimientos cordobeses a partir de los gasoductos troncales.

Estado y privados, juntos

La tareas realizadas para la conexión de la estación de servicio significaron una inversión de 60 millones de pesos, e incluyeron la instalación de 1.050 metros de cañería junto al sistema de compresión y expendio de gas. Además, Federico Alt indicó que la firma de la que es titular se encuentra trabajando en la construcción de una estación de servicios en Villa Ciudad de América y tienen en carpeta un proyecto similar en Villa General Belgrano.

Consultado al respecto, el ministro López expresó: «Allá por 2004, el abastecimiento de gas para los vecinos de la ciudad necesitaba de gestos como el que tuvo el padre de estos muchachos Alt. Por ello nuestro reconocimiento hoy. En aquel entonces, Alt cedió en forma voluntaria y solidaria un cupo importante de gas de sus establecimientos comerciales para que la ciudad pudiera usarlo. Confiando en que el Gobierno de la Provincia iba a hacer la inversión necesaria. Bueno, hoy eso se vio reflejado”.

Por su parte, el intendente Marcos Torres remarcó el hecho de que «es siempre importante saber que detrás de un municipio está la gestión de la Provincia, que aún en circunstancias como éstas, sigue apostando y trabajando al crecimiento y a las obras»»

Los hermanos Alt, presentes también en el acto, hicieron conocer su satisfacción por el paso dado y anunciaron que próximamente estarán habilitando dos estaciones de servicio más. Una en Villas Ciudad de América y otra en Villa General Belgrano. «Los gasoductos troncales son la razón de ser de estos emprendimientos. Sin su existencia, era imposible pensar en estos emprendimientos», declaró Federico Alt.

nakasone