AG Noticias
Actualidad

Fue desconectado el paciente J.S. en el Hospital de Urgencias de Córdoba

Fue desconectado el paciente J.S. en el Hospital de Urgencias de Córdoba

La hija y la hermana de J.S. habían ido ayer viernes al centro de salud para pedir que el proceso se inicie y en horas de la tarde finalmente se concretó. Ya habían pasado casi 8 meses.

La familia del paciente J.S., que ya lleva casi 8 meses internado en estado vegetativo, se presentó este viernes en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Fue para pedir una vez más que se comience a realizar el proceso de desconexión del soporte vital para que el hombre tenga una muerte digna. Esto se hizo efectivo en horas de la tarde.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó hace días que se debía aplicar la voluntad de la familia y que se le debía retirar.

El máximo tribunal también subrayó que los médicos del nosocomio no podían oponerse a una decisión que es «personalísima».

«JS» estuvo internado con un cuadro neurológico irreversible y no experimentó ningún tipo de cambio en su condición de salud.

Este viernes, la hermana del hombre señaló a Cadena 3 que el director del hospital se comunicó con ella para informar que no iban a apelar la decisión del tribunal. Así, garantizarle que el hombre sería desconectado en el transcurso del día. 

«Anoche nos informaron a las 20 horas. Nos habíamos convocado acá para pedir que lo dejen descansar en paz y anoche me habló el director. Nos hizo venir y dijo que no van a apelar y lo van a desconectar», indicó la mujer.

Por su parte, Marianela, la hija del hombre internado aseguró que les prometieron una reunión con el equipo médico para sacarle la hidratación y la alimentación. 

Sobre el proceso de despedir a su papá, dijo que lo vive con «mucha ansiedad y tristeza». «Él tiene visitas todos los días, le leemos, lo afeitamos, le pasamos crema en el cuerpo. Nunca se está preparado, pero esto es lo mejor para él y no le gustaría estar postrado», manifestó.

«Hay muertes que más que sufrimiento traen paz y la de él es una de esas», agregó.

El hombre cumpliría años el 2 de diciembre.

Fuente y foto: Cadena 3

nakasone