fbpx
AG Noticias
Cultura Nacionales

Continúa abierta la inscripción para «fortalecer cultura»

Aún sigue abierta la inscripción para el programa "Fortalecer cultura" . Se trata de un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Aún sigue abierta la inscripción para el programa «Fortalecer cultura» . Se trata de un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura.

La inscripción seguirá abierta hasta el jueves 22 de octubre. El apoyo económico individual no reembolsable es para trabajadoras y trabajadores de la cultura.

El mismo, se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos durante octubre, noviembre y diciembre. Con el objetivo principal de estar cerca de aquellos que lo necesitan.  

El beneficio está dirigido a todos los trabajadores de la cultura del país. Según informaron, la inscripción es virtual y los requisitos están especificados en la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

Quienes hayan sido beneficiados con el pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios o beneficiarias del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo no podrán acceder al programa.

Al mismo tiempo, no podrán inscribirse quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo, ni personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Esta medida forma parte del Plan Federal de Cultura, inversión inédita en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio del sector.

Un Plan que amplía en 2 mil millones de pesos el monto destinado a profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento, para fortalecer las diversas expresiones de la cultura de cara a la reconstrucción del país. Se trata de fortalecer la cultura de la solidaridad para construir entre todas y todos la etapa que viene: la del trabajo y la producción. 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.