AG Noticias
Departamentales

La municipalidad de Anisacate alienta Programas de Inserción Laboral y empleo independiente

La municipalidad de Anisacate alienta Programas de Inserción Laboral y empleo independiente

La Municipalidad de Anisacate presenta nuevas propuestas en el ámbito laboral. La misma hizo entrega de bonos a emprendedores días atrás. Además visitó comunas vecinas para acercar propuestas de Entrenamiento y Programas de Inserción Laboral.

En medio de una pandemia mundial, que afecta a todas las arcas de la sociedad; desde la comuna de Anisacate buscan promover el empleo y la inserción laboral.

Frente a esta situación la Municipalidad, presentó el Programa de Empleo Independiente, proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En dicho programa los participantes reciben una ayuda económica para realizar un emprendimiento. Esta ayuda no es un crédito, por lo tanto no debe ser devuelta. El monto máximo alcanzado es de $ 63.900. El mismo se sumará a la entrega de becas por 12 meses de $3.000. 

Además, Pedro Guerrero, Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional, estuvo recorriendo las localidades de Villa Los Aromos y Falda del Carmen. El mismo acercó la posibilidad de incorporación de los vecinos de esas localidades a los programas del Ministerio.

Dichos programas son: Entrenamiento en el Trabajo, Programa de inserción Laboral y Programa de Empleo Independiente, que le brinda una ayuda económica para realizar un emprendimiento como salida laboral.

«Nuestra agenda está enfocada en acercar a las distintas comunas del Valle de Paravachasca, información y participación a los Programas de Entrenamiento y Programas de Inserción Laboral, para que ofrezcan a sus vecinos. Esto fortalece nuestro vínculo con ellas y es nuestro objetivo que más vecinos de la zona tengan las mismas oportunidades como lo hacemos de manera constante con los habitantes de Anisacate» comentó Guerrero.

Todos los que deseen acceder a estos beneficios o recibir información, deberán comunicarse con la Oficina de Empleo al 3547-580687 o dirigirse a la oficina en Barrio Balcones de Paravachasca.

nakasone