fbpx
AG Noticias
Nacionales

Flexibilizan la obligación de aislamiento para quienes ingresen al país

Flexibilizan la obligación de aislamiento para quienes ingresen al país

El Gobierno decidirá quiénes deberán cumplir el confinamiento preventivo de 14 días y quienes no, al llegar a la Argentina. Se deberán cumplir ciertos requisitos.

El Decreto 945/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial comunicó las flexibilizaciones para quienes ingresen al país. De esta manera el Gobierno será el que decida en qué casos aquellos que ingresen a la Argentina provenientes de zonas afectadas por el coronavirus deberán cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio.

De este modo, las autoridades sanitarias o migratorias locales podrán hacer “excepciones”. Estas de otorgarán a algunas de las personas que entren al territorio nacional y permitirles quedar exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, “siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan”.

La norma regirá para “quienes arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas” por la pandemia. En tanto en el texto no se hace diferencia entre ciudadanos argentinos y extranjeros, al igual que ocurría con la medida anterior, la que dispuso la obligatoriedad del aislamiento para todos los que ingresaran desde el exterior.

Además, continuará vigente el requisito para los recién arribados de “brindar información sobre su itinerario; declarar su domicilio en el país. Incluso deberán someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio. Asimismo, las acciones preventivas a adoptar que deberán ser cumplidas, sin excepción”.

El Ejecutivo sostuvo que era necesario hacer estas modificaciones.» Esto facilitará de manera tal que las autoridades sanitaria y migratoria regulen las condiciones de ingreso al país de las personas, sean estas nacionales, residentes o extranjeras no residentes”.

FUENTE:CBA24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.