fbpx
AG Noticias
Salud

Covid 19: Preocupa la posibilidad de una segunda ola en el país

Covid 19: Preocupa la posibilidad de una segunda ola en el país

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, expresó su inquietud frente a ciertas situaciones y relajamientos que podrían poner en riesgo la situación sanitaria.

Distintos infectólogos y médicos comienzan a mostrar preocupación por el Covid 19 y una posible segunda ola. Sucede que el relajamiento en las medidas de que se toman con respecto a las reuniones sociales y el turismo junto a la poca responsabilidad de algunos ciudadanos puede generar una crisis sanitaria.

El doctor Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y director de la Fundación Huésped, dialogó con Cadena 3. Dejó en claro que Argentina está en situación de riesgo de un rebrote y hay que mantener el cuidado ya que las fiestas están cerca. Indicó que la responsabilidad individual es vital para evitarlo.

«La gente está cansada, pero más aún lo estamos los médicos»

Omar Sued en diálogo con Cadena 3

Por otro lado, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, también demostró su inquietud ante la situación sanitaria de Córdoba. Expresó su malestar frente a la situación vivida el pasado fin de semana, cuando se vieron masivas circulaciones de personas y familias que aprovecharon el fin de semana largo para pasear como en los tiempos previos a la pandemia.

Esto, agravado por muchas reuniones sociales y desigual uso o respeto de las medidas de bioseguridad. Al presentar el reporte epidemiológico semanal el funcionario recordó que solo está habilitada la circulación para propietarios de viviendas de casas de veraneo.

«Tener que echar atrás todo lo que venimos haciendo, a veces por descuidos, no de todos los cordobeses pero si de un porcentaje que no respete las recomendaciones que venimos pregonando desde hace mucho tiempo, realmente es una lástima«

Diego Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia

Ahora más que nunca debemos cuidarnos entre todos para evitar más contagios de Covid 19 y no sufrir una segunda ola del virus en Argentina.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.