AG Noticias
Locales

Finalmente, quedó inaugurada la ex Pileta Olímpica

Finalmente, quedó inaugurada la ex Pileta Olímpica

Luego de haberse pospuesto por las condiciones climáticas, hoy se realizó finalmente el acto de inauguración con la presencia del intendente Marcos Torres y demás funcionarios municipales.

Después de la espera, este viernes 29 de enero quedaron inauguradas finalmente las instalaciones de la nueva Pileta Municipal emplazada en el Parque García Lorca.

Del acto de inauguración estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres, la Viceintendenta Cristina Roca, la Legisladora Marisa Carrillo, el Secretario de Obras Públicas Marcos Moreira. Entre otras autoridades municipales.

La palabra del Secretario de Obras Públicas y planificación, Marcos Moreira

El Secretario de Obras Públicas Marcos Moreira, adelantó algunas de las refacciones que se llevaron a cabo además de lo nuevo de esta obra.

«La pileta se encontraba con grandes fisuras que la comprometían. Se procedió entonces a dividir la pileta en dos partes, utilizando la parte más dañada para construir un solárium y una playa. A ello se le suma la recuperación de la antigua ducha, los baños, la cantina, el quincho.

También se agregaron carteles indicativos y se rescató la cancha de Beach Voley. Como novedad, se dispusieron sombrillas y una estación termo solar con agua caliente y energía para cargar los celulares. El predio quedó cerrado con un cerco perimetral y colocando nuevos tramos para evitar actos de vandalismo«.

Finalmente, quedó inaugurada la ex Pileta Olímpica

«Hoy tenemos para siempre nuestra Pileta Olímpica y no vamos a demorar ningún verano más sin ella»

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Alta Gracia se refirió lo que representa esta inauguración para nuestra ciudad.

«Es un orgullo poder estar inaugurando para siempre la pileta olímpica. Sabíamos que la pileta estaba obsoleta y teníamos que tomar la decisión de achicarla y hacerla útil. Quiero agradecer a toda la Secretaria de Obras Públicas porque durante la ola de calor, los veíamos trabajar para poder disfrutarla para el mes de febrero. Con fondos propios y con el esfuerzo de los vecinos, hoy podemos decir que no vamos a demorar ninguna temporada de verano más«, señaló.

A continuación, el intendente agradeció también a los vecinos y centros vecinales presentes a la vez que recordó algunas de las obras que se están llevando a cabo actualmente.

«Agradecer a todas las autoridades del los Centros Vecinales porque también va a tener una vida útil para los vecinos. Hoy con mucho orgullo puedo decir que estamos realizando obra de distintas índole para toda la ciudad. Estamos con obras en el Dispensario Número 3, con EPEC y la subestación, con obras de cordón cuneta, con el Parque Industrial, entre otros«.

Finalmente, quedó inaugurada la ex Pileta Olímpica

Restauración del Camping ubicado en el Parque García Lorca

Además, Torres aseguró que la obra de la ex Pileta Olímpica no se termina acá, sino que también repararán el Camping del García Lorca: «Esta inauguración no se detiene acá. Vamos a continuar todo el año para que Alta Gracia tenga lo que se merece y pueda recuperar también el bello Camping del Parque García Lorca.

Hemos optado por trabajar con el excelente proyecto que nos ha acercado la Escuela de Turismo para poder iluminarlo, hacer los asadores, restaurar los baños y que tanto los vecinos como turistas puedan disfrutarlo».

Obras a futuro para este 2022

Finalmente y con respecto de las obras a futuro, el funcionario concluyó: «Vamos a continuar con las obras estructurales. Ya estamos trabajando con la Secretaria de Servicios Públicos para llevar distintas cisternas y que la falta de presión de agua no vuelva suceder en los barrios.

Por otro lado, hemos tomado la decisión de comenzar con la limpieza de El Obraje y estamos a pocos días de inaugurar Los Hornos. Este año vamos a comenzar con la limpieza para poder recuperar el viejo Casino del Sierras Hotel. Así que, hoy nos va a dar orgullo ser vecinos de la ciudad de Alta Gracia y tener nuestra pileta en condiciones».

La alegría de la familia y de los profes de natación con esta nueva Pileta Municipal

AG Noticias dialogó con las familias de los niños que se llegaron para disfrutar con este día de sol de la nueva pileta. Los mismos expresaron: «Todo está muy hermoso. Nos hemos criado con esta pileta y verla ahora como esta, nos pone muy contentos. Hay que disfrutarla como cuando éramos chicos«.

A su vez, en dialogo con el Profesor de Natación, Pedro Núñez, este nos comentaba: «Los jóvenes mayores de 13 años se van a trasladar a esta pileta, dado que antes tenían clases en la Pileta del Parque Infantil. Ahora van a venir lunes, miércoles y viernes desde las 10:00hs hasta las 12:30hs. Martes y jueves van a venir todas las personas con discapacidad con sus respectivas fundaciones.

Los jóvenes que quieran inscribirse, pueden venir también lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:00hs que nosotros los vamos a anotar y les daremos los requisitos de lo que tienen que traer. Los más pequeños seguirán con sus clases en el Parque Infantil«.

Galería de fotos de la Inauguración de la ex Pileta Olímpica

nakasone