AG Noticias
Deportes

Argentina venció a Chile en Calama y lo complicó de cara al Mundial

Argentina venció a Chile en Calama y lo complicó de cara al Mundial

Fue victoria 2-1 en los 2300 metros sobre el nivel del mar, sin Messi y sin el DT Scaloni, como para reforzar el mito y el momento albiceleste. Goles de Di María y Lautaro Martínez.

Argentina sigue en modo ganador, estrenando la chapa de la Copa América, y pareciera que no tiene demasiadas dificultades para imponerse y sacar a relucir su chapa.

En la altura de Calama, sin Lionel Messi, sin el DT Lionel Scaloni, el combinado nacional hizo pie en los 2200 metros sobre el nivel del mar y superó 2 a 1 a Chile por Eliminatorias Sudamericanas, como para seguir de racha.

Y de paso condenar a su rival que cada vez está más lejos de llegar al mundial de Qatar 2022

También tuvo bajas por Covid 19. Y tuvo que dirigir interinamente Walter Samuel. Así y todo sigue disfrutando la primavera luego de la consagración en el Maracaná ante Brasil y juega más suelto y relajado que nunca.

Ante un rival que con toda la presión apostó a cambiar de localía, con algunas triquiñuelas en el aeropuerto y en el hotel de la Selección para sacar alguna ventaja, nada pudo hacer para cambiar la historia y terminó rendido, a pura impotencia. 

Sin Messi, la responsabilidad cayó en el capitán consorte, Ángel Di María, quien terminó siendo una de las figuras del juego. Abrió la cuenta a los 8 minutos de primer tiempo con un remate cruzado de derecha a izquierda, con su sello personal, para empezar a hacerle perder el control emocional a los chilenos y a los hinchas que coparon el “Zorros del Desierto”.

Sin tanto brillo lo mismo hizo un partido correcto sacando provecho la desesperación del contrincante y golpear a pura contundencia.  

¿Fue superior Argentina?

No, pero tampoco necesita la pelota  y el control para golpear. Incluso con el empate casi fuera de contexto de Chile con el cabezazo de Ben Breretón casi en soledad, nunca sufrió sobresalto. Y claro luego aprovechó el gol de Lautaro Martínez (previo remate de De Paul que no supo desviar Bravo)  para administrar la pelota, los tiempos y las emociones para quedarse con los tres puntos en juego. Ya con el boleto al mundial, el combinado nacional luce tranquilo y confiado, como disfrutando una excursión en Calama. 

Gran partido de Di María, asumiendo el rol de líder; De Paul fue un león, Leandro Paredes fue un reloj suizo con la pelota y Emiliano Martínez tapó la pelota del partido a Brereton para que Argentina se acomode con los tres puntos. Sin Messi y sin otro pilar como Cristian Romero. El elenco de Scaloni prolonga a 28 partidos su invicto, le complicó la ruta a Chile para el mundial y espera tener su feliz escala en Córdoba ante Colombia para redondear un arranque de año 2022 soñado. 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone