AG Noticias
Informe diario

Fin de semana: 21 casos en Alta Gracia y récord en la provincia

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

La cifra en Alta Gracia se mantuvo debajo de los 30 casos. No obstante, en la provincia hubo 1.856 casos.

Siete pacientes son menores de edad, dos de sexo femenino y cinco de sexo masculino. Todos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud y tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

Del total de pacientes 14 son adultos, seis de sexo femenino y ocho de sexo masculino. 13 pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y un paciente fue internado en un centro asistencial en capital.

12 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y dos pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio. En el día de la fecha se dieron de alta a 16 pacientes según las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 17 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

566 casos acumulados

239 recuperados

305 en aislamiento domiciliario

Un caso en aislamiento en instituciones intermedias

16 casos en sala común

Un caso internado en camas críticas

Cuatro fallecidos

Primer caso en Villa Los Aromos

Se ha detectado el primer caso de COVID-19 en la localidad. La persona se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento estricto. Los contactos estrechos han sido informados y también se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

También se confirmó un nuevo caso en Despeñaderos.

La Situación Provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 1.859 nuevos casos de Covid-19. 919 corresponden a Córdoba capital y 940 al interior.

nakasone