AG Noticias
Elecciones 2023

Fin de la historia: Pablo Ortiz decidió lanzar su candidatura

Fin de la historia: Pablo Ortiz decidió lanzar su candidatura

La ciudad comenzó la mañana con un enorme cartel con la consigna de «Pablo Hace», en clara alusión al ex Secretario de Servicios Públicos, ya en plena campaña electoral. El slogan «El Progreso es por acá» que acompaña la gigantografía, habla por sí solo.

Que Pablo Ortiz nunca escondió las cartas a la hora de hablar de sus intenciones políticas, es una realidad. Lo expresó ante todo micrófono que le preguntara al respecto. Al volver al Concejo Deliberante, dejó en claro que se diferenciaba del oficialismo, conformando su propio bloque unipersonal. «soy un hombre de diálogo», dijo aquel día. Pues bien, evidentemente el diálogo ha finalizado.

Cuando muchos apostaban a una negociación entre el torrismo y Ortiz, la propaganda con visos electoralistas de este último dejan a las claras que si las negociaciones existieron, ya tuvieron un final.

Habrá que ver, de ahora en más, si la candidatura de Pablo Ortiz se canaliza a través de su sector político «puro» o si persigue cerrar alianzas estratégicas con otros espacios políticos. Ya hace unos días, en ocasión de las elecciones en Anisacate se lo vio muy cerca de los representantes del sector kirchnerista de Grabois (que presentaron lista). ¿Vendrá alianza por ese lado o buscará hacer la propia?. Mientras tanto, Walter Saieg espera y escucha.

Lo real es que Pablo Ortiz salió a jugar fuerte en las calles a partir de un acuerdo que evidentemente no llegó con el intendente Marcos Torres y su espacio político.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por la Junta Electoral Municipal, el día 19 de julio vence el plazo para la presentación de alianzas de cara a las elecciones de setiembre. O sea, que restan pocos días para conocer qué agrupaciones decidirán asociarse para la contienda electoral.

Los nombres de quienes integren cada lista, recién se conocerán el lunes 14 de agosto.

nakasone