AG Noticias
Sociedad

Fiestas electrónicas: los múltiples inconvenientes de organizar ‘afters’

Una mujer de 37 años pelea por su vida tras consumir estupefacientes en una fiesta electrónica del famoso DJ Hernán Catteneo. En base a este tema, AGNoticias dialogó con el Dr. Daniel Villar, quien explicó las contras de los afters de fiestas electrónicas.

Mara, una joven de 37 años oriunda de Posadas, Misiones, está internada en terapia intensiva del Hospital de Urgencias en Córdoba tras una intoxicación con estupefacientes en una fiesta electrónica en el Complejo Forja. Sufrió tres paros cardíacos y presenta un cuadro de arritmia «prácticamente permanente», por lo que su riesgo de vida es alto. Se presume que su condición se debe al consumo de éxtasis. Mara y su novio viajaron a Córdoba para asistir al show del DJ Hernán Cattáneo. Tras descomponerse en el evento, fue trasladada al Hospital Pronta Atención Comipaz y luego al Hospital de Urgencias, donde ingresó inconsciente y fue intubada.

Trayendo este lamentable hecho al ámbito de lo local, el Dr. Daniel Villar habló con AGNoticias. En un momento, se presentó la posibilidad de realizar un after luego de la fiesta de Forja en la ciudad de Alta Gracia. Pero finalmente esa idea fue descartada. Siendo claro y conciso, Villar explicó que en este tipo de fiestas electrónicas hay un gran movimiento de gente, de estupefacientes y de alcohol. Esto lleva a un grado de descontrol que siempre trae consecuencias.

Con respecto al after, la idea de realizar un encuentro posterior a Forja se expuso hace algún tiempo. En trabajo conjunto de la Secretaria General y de la Secretaria de Gobierno, Villar explicó que presentaron al intendente Marcos Torres los inconvenientes de llevar adelante dicha idea. «Intervenimos nuevamente, esta vez para conformar un documento legal que impidiera la realización de un evento de tal magnitud sin los controles y las medidas de seguridad necesarias. Esto es lo que hicimos para frenar la iniciativa.»

Escuchar entrevista completa:

nakasone