AG Noticias
Departamentales

Cooperativa Anisacate: siguen los avances en la expansión de la fibra óptica

La Cooperativa Anisacate superó los 1.000 usuarios de fibra óptica

AGNoticias dialogó con Carlos Ríos, presidente de Cooperativa Anisacate, quién contó de los avances en la colocación de fibra óptica.

La cooperativa viene avanzando a buen ritmo en la expansión de la red de fibra óptica. Recientemente, han finalizado las obras en las zonas de Kanmar y Villa Montenegro, las cuales ya están entrando en servicio. En estos momentos, continúa el trabajo en el área de Los Talas. Además, estiman que la obra estará terminada a mediados de julio, momento en el cual se habilitará para que los residentes puedan conectarse.

El siguiente paso del plan de expansión es avanzar con la instalación de la troncal que va desde Ruta 5 hasta la punta de Villa Río. La cooperativa ya cuenta con todo el material necesario y los cables comprados, lo que permitirá, en un lapso relativamente corto, avanzar en tres barrios: Los Algarrobos, Villa Río y Parque San José.

Con la finalización de estas obras, se completará casi el 90% del ejido de la cooperativa, quedando muy cerca del objetivo de proporcionar una cobertura total de fibra óptica a todos los vecinos.

nakasone