AG Noticias
Locales

Fiestas clandestinas en Alta Gracia: «Salís con ganas y a la vez con miedo»

La otra cara de las fiestas clandestinas

Los meses de aislamiento pasaron y las fiestas clandestinas fueron cada vez más recurrentes. Jóvenes cuentan como es participar de estos encuentros.

Las medidas impulsadas para restringir la circulación de personas generaron un nuevo concepto y un problema para las autoridades. Las fiestas clandestinas son uno de las cosas con las que combaten recurrentemente.

Es moneda corriente en los fines de semana ver en los titulares los encuentros desbaratados por la Policía, pero muchos de ellos escapan al control y se desarrollan con total normalidad. En este marco, jóvenes de Alta Gracia brindaron sus testimonios anónimamente a AGNoticias sobre estas juntadas.

Hay un pensamiento recurrente entre los encuestados sobre la probabilidad de contagiarse o de que sean detenidos por la Policía. «Salís con ganas y a la vez con miedo, miedo a que llegue la policía o al contagio» contaron.

Otra idea que coincide en varios jóvenes es sobre el tiempo en aislamiento y la necesidad de salir. Encontramos respuestas como: «ya es mucho tiempo de cuarentena y ya cansa, uno necesita salir y despejarse» o comentarios tales como: «no estamos haciendo nada malo, es una joda más de tantas».

¿Con qué frecuencia se llevan adelante estas fiestas?

En el día de ayer fuentes policiales precisaron que hubo muchas denuncias por música fuerte, pero que «no se constataron fiestas clandestinas».

«Todos los fines de semana nos enteramos que en tal lado hay alguna fiesta»

Pero tras consultarles sobre la frecuencia con la que estos encuentros se llevan adelante, todos manifestaron que se realizan todos los fines de semana.

La otra pregunta: ¿Te preocupa poder contagiarte?

Ante este interrogante hubo varias respuestas, en algunos preocupa la imposibilidad de trabajar, a otros contagiar a un allegado o incluso la despreocupación porque manifiestan que «es un virus que va a estar de por vida y tarde o temprano a cada uno le va a tocar contagiarse».

«Me preocupa pero no tanto por el lado de la salud ya que convivo con gente que no es de riesgo. Sino por el lado económico, porque es mucho tiempo sin trabajar»

Incluso hay opiniones sobre que «es mejor que nos contagiemos todos los jóvenes ya que no corremos riesgos de salud»

Otro punto que fue consultado es sobre si estuvieron presentes en algún encuentro desbaratado por la Policía, algunos afirmaron que estuvieron incluso hasta dos o tres veces.

«Es un momento incómodo porque no sabés que hacer y sabés que te van a sacar multa te sacan los datos y quedás marcado por si te llegan a ver otra vez te van hacer otra multa».

nakasone