AG Noticias
Nacionales

Fernández designó a María Fernanda Raverta como la nueva titular de Anses

El Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a María Fernanda Raverta, a la que designó como la nueva titular de la Anses.

La excandidata a intendenta de Mar del Plata es licenciada en Servicio Social. Raverta, además, se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria llega al Anses tras la salida de Alejandro Vanoli, que dejó el cargo en medio de cuestionamientos por las largas colas de jubilados para cobrar su jubilación en medio de la cuarentena y las deficiencias en el sistema de cobro del IFE.

La flamante funcionaria fue, además, diputada nacional hasta 2019 y exlegisladora provincial en representación de la quinta sección de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno la presentó como una dirigente con «amplia trayectoria en trabajo social» que incluye su trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; el Centro de Contención “Chescotta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

nakasone