AG Noticias
Nacionales

Fernández cuestionó los dichos de Macri sobre la deuda: «me impresionó mucho lo que dijo».

El Presidente habló sobre las últimas declaraciones del ex mandatario Mauricio Macri acerca de la deuda y remarcó: «Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es asombroso».

Los dichos surgieron luego que Macri afirmara ante militantes que «siempre les decía a todos, ‘cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda'». Lo dijo en relación a la toma de deuda exterior.

«Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina. Que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada. La mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda» planteó Fernández.

«No sé si era una terapia de grupo o un ex presidente que les decía a los argentinos que él sabía que estaba destruyendo la economía. Sin embargo siguió adelante con su lógica destructiva«, reprochó. En diálogo con C5N, el jefe de Estado además enfatizó: «Es asombroso que diga lo que dijo con tanta ligereza». 

Y añadió: «Si un ministro me induce a hacer algo que va a lastimar la vida de los argentinos, yo no avanzo un paso más».

Tras regresar de su primer viaje presidencial en Israel, Fernández consideró que Argentina necesita una «definición medianamente rápida» sobre la deuda externa.

«Siempre digo que no pierdan de vista que estamos en una negociación y por lo tanto hay que ser muy cuidadoso, para no despertar malestares. Sobre el tema deuda solo actúa y habla Martín Guzmán y yo, para que no pase que se empieza a especular y se complica la negociación», explicó. 

El mandatario ratificó su plan de que el FMI le dé al país la «oportunidad de crecer, poder exportar, juntar dólares y poder pagar pero, antes que nada, sacar a los argentinos de la crisis social».

nakasone