AG Noticias
Cultura

Feria del Libro: el espacio Baron Biza presenta a las editoriales de Córdoba

Feria del Libro: el espacio Baron Biza presenta a las editoriales de Córdoba

El espacio se compone de 15 stands en el Cabildo, y una grilla con actividades presenciales.

La Municipalidad propone otro año más, el espacio Baron Biza como uno de los ciclos centrales de la 35º edición de la Feria del Libro Córdoba. Apunta a resumir la escena actual de la producción editorial independiente con participación de más de 34 referentes locales.

La actividad es coordinada por Barbi Couto y Mauricio Micheloud. En esta oportunidad, cuenta con 15 stands para las editoriales convocadas. Las editoriales estarán instaladas en el Cabildo de Córdoba del 1 al 11 de octubre, de 15 a 20 hs.

Para este año, la programación contempla 19 actividades presenciales que van desde el sábado 2 al domingo 10 de octubre. La grilla se puede conocer ingresando en este link.

Espacio Baron Biza

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, apoya especialmente el ciclo Baron Biza, trabajando para la ampliación y desarrollo de la profesionalización de proyectos y personas editoras, y la visibilización de su producción; comprendiendo estas actividades como un símbolo que potencia la actividad cultural cordobesa.

En este sentido, es un ámbito de construcción colectiva donde se trabaja desde hace años para fortalecer las redes que hacen posible la producción editorial local, una apuesta que el Municipio sigue construyendo y proyectando.

Dentro de la política pública de fortalecimiento al sector cultural y en el marco de la Feria del Libro Córdoba, durante los meses de agosto y septiembre la Subsecretaría de Cultura municipal otorgó siete becas a referentes de Baron Biza para realizar formaciones en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que giran en torno a la distribución y comercialización de libros en América Latina.

Baron Biza es uno de los seis ciclos de programación específica de la Feria junto a Córdoba Mata, Antena, Espacio Poesía, Subte y El Brote.

nakasone