AG Noticias
AG Verde

Feng Shui: cinco plantas de interior con buen aporte energético

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, hablaremos del aporte energético de algunas plantas.

Es indiscutible el poder mágico que tienen las plantas. Por eso es clave que no solo las pienses como un elemento deco de tu hogar, sino que también puedas pensar su aporte energético y cómo pueden ayudarte a potenciar tu refugio. En este terreno, el feng shui viene al rescate ya que esta filosofía sostiene que las plantas crean armonía y energía positiva, además de purificar el aire y traer buenas vibras. ¿Lo mejor de todo? Para el feng shui las plantas son siempre un sí y no hay habitación de la casa de la que estén excluidas.

Cinco plantas de interior que van a mejorar la energía de tu casa

Bambú de la suerte. Quizá una de las plantas más clásicas con las cuales se relaciona al feng shui por su poder de traer buena fortuna (sobre todo aquellos que tienen tres tallos). Símbolo absoluto de la felicidad y la salud, algunos expertos recomiendan ponerla en el living para activar la economía familiar.

Fitonia. Seguramente hayas visto mil veces a esta planta que, con muchas hojas medianas, además puede tener diferentes colores: desde los verdes hasta los morados. De acuerdo al feng shui ayuda a abrir caminos y vencer obstáculos, por eso los especialistas recomiendan que la compres cuando arrancás un proyecto nuevo o que sea tu regalo de mudanza para alguien que amás.

Potus. Quizá una de las plantas más clásicas de los hogares argentinos (sobre todo por su fácil mantenimiento y resistencia), esta planta expande la energía del yang. Gracias a su enorme poder de purificar el aire, absorbe la negatividad de los ambientes.

Palo de agua. Otra de las plantas que están súper conectadas con la buena suerte, acá lo que dicen los expertos es que -si buscamos buena fortuna en el dinero- deberíamos ubicarla en la zona norte de nuestra casa.

Cerimán. Conocida como costilla de Adán, es esa planta con tallos largos y hojas grandes agujeradas. Súper decorativa, es ideal para habitaciones con poca luz y emana energía de crecimiento.

nakasone