AG Noticias
Locales

Farmacia Olsina ofrece servicio de delivery

Farmacia Olsina ofrece delivery

La tradicional Farmacia Olsina está llevando a cabo un servicio de delivery de productos y medicamentos. Los pedidos pueden realizarse por whatsapp o por as redes sociales.

Ante la situación de cuarentena obligatoria que se está viviendo en el país, numerosos negocios debieron reconvertir sus esquemas de trabajo. Por ejemplo, el delivery y el comercio online fueron dos facetas que se incrementaron abruptamente. Y este es el caso de la Farmacia Olsina de nuestra ciudad, la cual adquirió la modalidad de reparto casa por casa.

Hablamos con «Tito» Olsina, para tener más información de este nuevo servicio.

¿Cómo funciona el servicio de delivery de Farmacia Olsina?

Desde que lo implementamos, la gente se comunica vía whatsapp, instragram o por teléfono para realizar sus pedidos. La recepción está a cargo de Sofía quien va armando cada paquete. Después, en horario matutino tipo 11:30 horas, salgo a hacer el reparto. Cada bolsa va sellada y al momento de la entrega del medicamento, se abonan los productos y se piden las recetas (en caso que no se hayan enviado por whatsapp previamente).

El horario de entrega va a responder a la agrupación de pedidos que hagamos. Pero durante la mañana salimos a las 11 am. Por ejemplo, el viernes pasado hicimos 25 envíos a la mañana con un recorrido de 2 horas y media. Y durante la tarde, salimos tipo 19 hs. con últimas entregas a las 21 horas.

La entrega a domicilio está prevista de lunes a sábado con dos horarios de entrega (11 am y 19 pm).

¿Está destinado -únicamente- a personas de riesgo?

No. El delivery es para el público en general. Pero no para entregas como «dos buscapinas», ya que no responden a urgencias ni justifican el traslado. Entonces, priorizamos recetas de obras sociales, envíos de guantes y alcohol o emergencias.

¿Tiene un costo el delivery?

No, por el momento es gratuito. Pero no sé cómo va a evolucionar esto. Si nos superan la cantidad de pedidos, vamos a tener que contratar un servicio de cadetería y en ese caso sí tendría un costo adicional.

¿Cómo manejan las condiciones de higiene y prevención en el trabajo?

La persona que prepara los pedidos tiene guantes y barbijo. Yo como repartidor también tomo las mismas precauciones, además de tener alcohol.

¿La gente pide algún producto puntual para delivery?

No, un producto puntual no. Hay urgencias de insulinas -que van con refrigerado para la correcta entrega-; o productos menos apremiantes como toallitas o tampones que también hemos enviado.

¿Las entregas son sólo para la ciudad de Alta Gracia?

Le pedimos a la gente -para que se justifique el envío- comentar cuanta es la urgencia del producto, para poder ‘amontonar’ varios pedidos. Pero sí, estamos llegando a Los Aromos, La Bolsa.

Vías de contacto para hacer pedidos

Por Belén Altamira

nakasone