AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen volverá a vivir este sábado sus Fiestas Patronales

Falda del Carmen volverá a vivir este sábado sus Fiestas Patronales

Con una puesta en escena que abarcará lo religioso y lo artístico, Falda del Carmen se prepara para vivir a pleno las fiestas en honor a su Patrona.

Nuestra Señora del Carmen será venerada por el pueblo de Falda del Carmen. Será este sábado con una nutrida agenda de eventos que ocuparán toda la jornada.

Por eso, desde la Comuna, y desde la Parroquia, ya se están ajustando los detalles para que sea una gran fiesta; que convoque no sólo a los vecinos de la localidad, sino que reciba a mucha gente de los alrededores.

En Falda del Carmen, este sábado, todo comenzará a las 11 de la mañana, con la tradicional misa en honor a su Patrona. Luego, llegará el momento de la procesión. La imagen de la Virgen será paseada por los feligreses desde la Capilla hasta la rotonda de ingreso al pueblo, para luego volver a llevarla a su altar. Acá, no solo se harán presentes los fieles acompañando a la Virgen, sino que serán escoltados por los integrantes de la Agrupación Gaucha Padre Viera.

Luego del capítulo netamente religioso, llegará un gran almuerzo que se realizará en el amplio patio de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Desde las 13, aproximadamente, los presentes podrán degustar de un exquisito asado con cuero y muchos otros platos típicos.

«Venimos de dos años sin poder hacer esta fiesta, y será una gran convocatoria para que muchos vecinos puedan reunirse luego de un tiempo», contó Rubén Liendo, Jefe Comunal.

Por supuesto, no faltará la música y los espectáculos. En el escenario de las Patronales de Falda del Carmen actuarán la Academia Princesitas del Desierto y la Academia de Lourdes (ambas locales) para luego darle paso a Daniela Franceschini, La Bordona y Chamameceros Yaraví. O sea, fiesta asegurada.

La entrada al predio será absolutamente libre y gratuita.

nakasone