AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen podrá izar desde el viernes la bandera que identifica a la localidad

Falda del Carmen podrá izar desde el viernes la bandera que identifica a la localidad

Falda del Carmen tendrá la posibilidad de izar su propia bandera. La primera vez que la enseña de la localidad flameará en el cielo será el próximo viernes.

El viernes de la semana que viene en Falda del Carmen será especial; se llevará adelante la ceremonia de izar por primera vez la bandera que fue diseñada por los propios vecinos de la localidad. Una forma más de profundizar en aspectos que tienen que ver con la historia, la realidad. En definitiva, la identidad de Falda del Carmen y su gente.

«Será un gusto y un verdadero placer poder izar esta bandera y tenerla para que nos identifique. Además, el hecho de haber sido diseñada por los vecinos de Falda del Carmen le da un valor extra, ya que la bandera nació de la gente misma», expresó Rubén Liendo, Jefe Comunal faldense.

Haciendo memoria, el diseño de la bandera fue elegido el pasado 25 de setiembre, cuando con la presencia de Francisco CaligiuriCristian Baquero Lazcano y Javier Caligiuri (quienes además de asesorar sobre la materia fueron parte del jurado), se eligió ganador el diseño del vecino Alfredo Galleguillo. Otro punto importante es marcar que el Foro Mundial de Protocolo realizó el apoyo en la faz técnica de todo este proceso.

Ahora, desde el próximo viernes, la bandera de Falda del Carmen estará flameando junto a la enseña nacional en el cielo del pueblo.

nakasone