AG Noticias
Departamentales

Facundo Torres entregó más de 100 microcréditos a vecinos del Departamento Santa María

Facundo Torres entregó más de 100 microcréditos a vecinos del Departamento Santa María

El Ministro Torres y la Ministra Jure recorrieron las comunas y municipios de las localidades de Anisacate, Los Cedros, Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana.

El Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres y la Ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recorrieron distintas localidades del departamento Santa María. En el marco de la entrega de más de 100 microcréditos del Gobierno Provincial a vecinos y vecinas del sector.

En su primera visita por Anisacate y en diálogo con AG Noticias, el Ministro remarcó que se trata de un dinero que viene a fortalecer la economía familiar en un momento tan complicado. Son en total 40.000 pesos a devolver en 20 cuotas y con tres meses de gracia.

Facundo Torres entregó más de 100 microcréditos a vecinos del Departamento Santa María

A continuación explicó que en tema de empleo, esta tarde lanzarán el programa de Inserción Laboral de Nuevas Tecnologías y ás adelante el PPP. «Son 35 mil oportunidades laborales que vienen a reforzar el empleo privado y en donde todos pueden ser beneficiarios. Creo que es la forma en la que nuestra Argentina mejore«.

Además Torres expresó que en Córdoba no se subsidia el desempleo sino el empleo. A la vez que en nuestra provincia no se generan programas en donde la gente se les da plata solo por ser cordobeses. «Los acompañamos en distintas etapas importantes de su vida. Donde el Estado está ahí con microcréditos, con subsidios que se les va entregando pero también se subsidia el empleo con estos programas provinciales».

Por otro lado, la Ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure sostuvo que con estos microcréditos, cada seis meses se ajustan por el 50% del índice de variación salarial. «Todos los que se comprometen a pagar $2.000 ahora, van a poder pagar la cuota que sea de acá a las que quedan. La variación es mínima. Exigímos también domicilio en la provincia de Córodba y un garante, cualquier recibo de sueldo».

Facundo Torres entregó más de 100 microcréditos a vecinos del Departamento Santa María

Finalmente concluyó asegurando que la realidad es que se necesita que la Argentina salga del estado en el que está y pueda estar en una situación de menor inflación y de mayor producción. «Se necesita que cambien las condiciones macroeconómicas. Es imposible pedir a las familias, a la gente o a los trabajadores sostener algo. Eso es lo que va a hacer que el resto de las cosas también acompañen ese progreso».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

Villa del Prado recibió 3.5 millones de pesos para Obra de Adoquinado

La segunda Comuna que el Ministro Torres y la Ministra Jure recorrieron, fue Villa del Prado. La localidad es la única que recibió además de subsidios a la gente, un aporte provincial de 3.5 millones de pesos para Obra de Adoquinado.

En diálogo con nuestro medio, el Jefe Comunal Nelson Luján declaró que se trata de una de las primeras etapas que van a recibir de parte del gobierno provincial. «Queremos terminar el adoquinado hacia la entrada de Villa del Prado. Solamente tenemos acá al frente de la comuna que es la primer cuadra y deseamos concretar esa obra que ha quedado sin realizar».

Asimismo, Luján manifestó que quedarían pendiente apróximadamente entre 8/9 millones de pesos para terminar la obra hasta el ingreso a la localidad. «Estimamos que dentro de tres o cuatro meses ya lo vamos a tener listo».

Por último, Villa del Prado recibió 21 microcréditos y el Jefe Comunal añadió que conversando con la Ministra Jure, la misma les recomendó ampliar esto con la ayuda de una trabajadora socia. «Invitamos a los vecinos que quieran ingresar a este crédito, que se anoten para poder tramitarlo rápidamente. Mucha gente vino a preguntar por útiles para la escuela, así que lo pueden utilizar para lo que necesiten«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone