AG Noticias
Locales

Facundo Torres: «El Concejo Deliberante perdió la coherencia y la racionalidad»

El Intendente cargó duro contra el funcionamiento y las decisiones del legislativo local.

El Intendente Facundo Torres fue duro a la hora de los conceptos acerca del funcionamiento del Concejo Deliberante y justificó el veto a la Ordenanza que versaba sobre el Código de Etica en el ejercicio de la función pública.

Hace un par de días se conoció la decisión del primer mandatario local de vetar la ordenanza que fuera aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante. La misma trataba sobre «la prohibición de realizar nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias de familiares, por consanguinidad o afinidad, en la administración pública municipal» .

La decisión del intendente fue criticada por la oposición. «Un hombre que veta este tipo de ordenanza no tiene ética ni compromiso republicano, y sobrevalora sus intereses personales«, declaró Leandro Morer. Mientras, Daniela Ferrari expresó en redes sociales que Torres «todo lo que no sea propicio para sus intereses personales, lo veta», y calificó a la decisión como «lamentable».

Al respecto, y más allá de los fundamentos dados a conocer en el veto mismo, Facundo Torres dialogó con AGNoticias y dijo:

«Desde hace tres meses sentí que el Concejo Deliberante perdió la coherencia y la racionalidad en las ordenanzas que emiten. Por ello, luego de aprobadas las normas me reúno con mi bloque de concejales para analizarlas. Si llegamos a la conclusión que no son buenas para la ciudad, las veto».

Por otra parte, y refiriéndose a esta ordenanza en particular, Torres expresó que:

«Me parece una ordenanza llena de hipocrecía. Antecedentes hay, y de sobra en ámbito municipal, y los concejales que la aprobaron lo saben. Y si no, remitámonos a los gabinetes y funcionarios cercanos a las gestiones de Bonfigli, de Barrientos y hasta del propio Saieg. Es lógico que un intendente quiera tener gente de su total confianza a su lado. Lo que no significa que esa persona, por ser pariente, no sea capaz. Sin ir más lejos, mi mejor funcionario es Marcos, mi hermano. Y los vecinos en forma mayoritaria le dieron el OK para que sea el próximo intendente.»

Además, el Intendente volvió a cargar contra el órgano legislativo, a quien volvió a calificar como «el peor Concejo Deliberante de la historia de Alta Gracia» y dijo que hoy sus decisiones «son tomadas por personas que están dolidas por no haber podido ser intendente o por haberse quedado afuera de la política».

nakasone