AG Noticias
Nacionales

Explosión en Villa Crespo: dos bomberos fallecieron y hay nueve heridos

Durante la tarde del martes, una perfumería de Villa Crespo (Buenos Aires) se prendió fuego provocando dos explosiones y un derrumbe. Debido al incidente, dos bomberos murieron y al menos otros nueve rescatistas resultaron heridos.

Según informó Agencia Télam, las dos víctimas fatales de son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. Además, estarían buscando a otros cuatro entre los escombros.

Todo comenzó cuando dieron el alerta por un incendio provocado por un desperfecto eléctrico. La Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad se desplazó al comercio, ubicado en Av. Corrientes debido a que el subsuelo comenzó a prenderse fuego. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos.

El incendio produjo una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a seis efectivos. Un policía fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Foto: Radio Mitre

Un audio enviado entre los integrantes de emergencias, durante el siniestro y tras la segunda explosión, alertaba: «Hay personal atrapado».

En declaraciones televisivas, el titular del SAME, Alberto Crescenti explicó que su presencia se dio luego de la primera explosión para asistir a los «6 bomberos afectados, de los cuales uno estaba en shock».

«Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, explicó Crescenti y destacó que permanecerán en el lugar para asistir al bombero atrapado.

Dos edificios fueron evacuados mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar y la policía de la Ciudad cortó la Avenida.

Foto: Agencia Télam Fotógrafo: Gens Fernando

nakasone