AG Noticias
Locales

Eximirán del pago de tasas a hoteles y agencias de turismo

Eximirán del pago de tasas a hoteles y agencias de turismo

Durante la sesión del Concejo Deliberante de hoy, entre otros temas, se aprobará la eximición del pago de tasas municipales a los hoteles y agencias de turismo.

Eximición de pago de tasas. Este proyecto fue tratado en conjunto por las comisiones de Hacienda y de Cultura Turismo y Deporte del órgano legislativo, luego que fuera elaborado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, a cargo de Lara González.

La propia titular del área afirmó en diálogo con AGNoticias que «Siempre apelamos al trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Esto es un paliativo, una colaboración que podemos hacer para con este sector que ha sido uno de los más castigados durante toda esta situación de pandemia».

La nueva ordenanza contempla la eximición del pago de la tasa de Industria y Comercio desde marzo (fecha del DNU nacional); también en lo concerniente al pago de la tasa a la propiedad a quienes sean propietarios y también a quienes no lo sean, pero les correspondiere su pago por modalidad de contratación.

Por otra parte, González afirmó que «desde la Secretaría hemos elevado una nota proponiendo a organismos como Cosag, Epec y Ecogas para que también nos acompañen en este gesto hacia el sector privado. Estamos esperando una respuesta de su parte para ver si entre todos colaboramos para puedan retomar en algún momento la actividad de la forma más normal posible».

nakasone