fbpx
AG Noticias
Departamentales

Ex Combatientes de Malvinas entregaron violines a la primera orquesta social del departamento

Ex Combatientes de Malvinas entregaron violines a la primera orquesta social del departamento

Se trata de un proyecto ideado por los ex combatientes que tiene como objetivo la capacitación musical de jóvenes provenientes de barrios más carenciados. Santa Ana fue el primer municipio en dar comienzo con el proyecto

En el día de ayer el proyecto ideado por un grupo de ex Combatientes de Malvinas dio el puntapié inicial en Santa Ana. Se entregaron 4 violines para que jóvenes de la ciudad comiencen a entrenarse musicalmente con el fin de crear una orquesta.

Gustavo Díaz, escultor y ex combatiente, dialogó con AG Noticias sobre el proyecto. Comentó que la idea proviene de Venezuela, donde a través de una política de Estado se lograron conformar sistemas de orquestas sociales en todo el país.

«Se tomó la idea en países de Europa y Sudamérica porque los resultados son impresionantes», declaró Díaz

Este proyecto pretende la creación de orquestas en los barrios más carenciados, dónde la música puede ser una herramienta para muchos jóvenes.

«Necesitamos que sea una política de Estado, que no sea algo partidario. Estamos pidiendo a empresas y sindicatos donaciones en forma de instrumentos porque son realmente caros y no estan al alcance de cualquiera»

Los ex Combatientes de Malvinas donaron 4 violines, por el momento. Gustavo declaró que va a donar una escultura hecha por el, valuada en 230 mil pesos, a cambio de instrumentos.

«La idea era iniciar con el proyecto en Alta Gracia pero por la pandemia y otros temas no se pudo. Nosotros presentamos el proyecto y tuvo visto bueno». Además, Díaz agregó que van a presionar para que el proyecto avance en la ciudad y demás localidades del departamento.

«La idea es trabajar con los centros vecinales. Si a un chico de barrio La Perla lo haces ir al Sierras Monumental o a la casa de la Cultura lo sacás de su ambiente»

Por último, agradeció al intendente José Becker por la disposición y el trabajo realizado.

El proyecto fue muy bien tomado por los vecinos de Santa Ana y deja en evidencia la solidaridad y el servicio al pueblo presente en los héroes de la Guerra de Malvinas.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.