AG Noticias
Ambiental

ETAC y Bomberos de Córdoba viajan para ayudar a combatir los incendios en Chile

Debido a la complicada situación que atraviesa Chile, ETAC y Bomberos de Córdoba viajarán para brindar su ayuda contra los incendios de Chile.

AG Noticias dialogó con Claudio Vignetta, Secretario General de gestión de riesgos de cambio climático, quien profundizó acerca de la dura situación que se está viviendo en Chile. Los fuegos afectan a varias regiones del centro y sur. Es por eso que los bomberos viajarán a la región de Chillán. Actualmente, hay alrededor de 250 focos activos en las zonas afectadas. Claudio explicó que, en este caso se requiere de muchos especialistas trabajando en los focos. «Hemos sido seleccionados de Córdoba como la fuerza más importante. Son 65 brigadistas de toda la Argentina, de los cuales 40 son cordobeses, es decir más de la mitad. Eso a nosotros nos llena de orgullo.»

Claudio también agregó que estas personas están sumamente capacitadas para la tarea, y que Chile está al tanto de eso. «Fuimos a ayudar en 2017 y quedaron muy conformes con nuestro trabajo. Hay 24 víctimas fatales hasta el momento, hay que esperar el informe de hoy. Llegaremos mañana entre las tres y la cuatro de las tardes, saldremos hoy después de cenar.«

Cabe destacar que van tres voluntarios de Alta Gracia y la única mujer en todo el escuadrón de ayuda.

ETAC y Bomberos de Córdoba

Ver vídeo completo:

nakasone