AG Noticias
Locales

Elecciones SITRAMAG: Victoria para la lista de Gabriel Medina

Hoy fue un día de elecciones para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia. Finalmente, cerca de las 19.00h se conoció el escrutinio, que salió favorable para la lista de Gabriel Medina.

Finalmente, luego de una gran contienda electoral, se llevaron adelante las elecciones de SITRAMAG -Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia-. La lista 1 estuvo encabezada por Pablo Guzmán, mientras que la lista dos fue encabezada por Gabriel Medina.

El total de empadronados fue de 423 afiliados. De esos afiliados, participaron de estas elecciones un total de 392 votantes. A su vez, hubo un voto en blanco y un voto anulado. En cuanto a los resultados, la lista 1 obtuvo un total de 97 votos, mientras que la lista 2 obtuvo 292, consagrándose como la clara ganadora. Otra aclaración grande es que participaron votantes de la localidad de Despeñaderos. Teniendo en cuenta estos votos en el número final, la lista número uno sacó 103 votos y la número dos 300.

En diálogo con AG Noticias, Gabriel Medina dijo que se siente tranquilo por este triunfo, ya que en realidad es un logro de todos los compañeros. «Es un acto democrático muy lindo donde todos los compañeros han podido expresarse en las urnas, como corresponde». En cuanto a la campaña de la oposición, Gabriel dijo que no dieron atención a esas cuestiones y que se dedicaron a seguir trabajando.

Por otra parte, Pablo Guzmán expresó que pese a todo está muy contento de haber seguido adelante con las elecciones. «El intendente y el poder ejecutivo está de su lado. Pese a eso, un 30% está muy bien. Hubo amenazas, compañeros nos llamaron llorando que no nos iban a votar.»

Pese a que terminaron las elecciones, parece que el enfrentamiento no terminará aquí. AG Noticias dialogó con Agustina Martini, la abogada que representará la lista 1 de Pablo Guzmán, ante el Ministerio de Trabajo. «Nosotros en estos diez días hemos dado a conocer una serie de irregularidades. Vamos a ir al Ministerio de Trabajo. Hay candidatos que han ganado el día de hoy y que no pueden estar en las listas. También hay gente que ha venido a votar con cargos, que no deberían estar en el padrón. Hay personas de Anisacate, La Bolsa y La Serranita que no estaban en el padrón y no pudieron votar hoy.» Ver entrevista completa.

Ver vídeo completo:

nakasone