AG Noticias
Actualidad

Este martes aprobarían aumento del 36% en el boleto del transporte interurbano

Córdoba: habría un nuevo aumento de las tarifas en el transporte interurbano

El Ersep anunció que realizará una audiencia con formato virtual para establecer cuándo y cómo será la suba del monto del boleto.

Otro golpe al bolsillo. El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) anunció que este martes 18 realizará una audiencia pública para analizar un incremento de las tarifas del boleto del Servicio Público de Transporte Interurbano.

La audiencia dará inicio a las 10 de la mañana y no será presencial sino a través de la plataforma virtual Zoom. Allí se discutirá cuándo y cómo será la suba del boleto. Luego de la reunión, la Provincia tendrá que emitir una resolución para habilitar el aumento.

Según informó la institución en su resolución para convocar a la audiencia “la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 36,18% respecto de la tarifa vigente”. La entidad prevé una suba del 36,2% del boleto del transporte interurbano de la provincia.

“El reajuste de la tarifa en cuestión encuentra su justa causa en reconocer al presente la totalidad de los incrementos en los precios que se han venido registrando en los diversos insumos de costos, remarcó la empresa.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la tarifa del servicio está atrasada respecto de la inflación de los últimos meses, todo indica que sería aplicado de manera completa desde finales de este mes. 

Recordemos que los dos últimos aumentos se aplicaron en diciembre de 2022 (23%) y en enero pasado (16,7%)

Fuente: La Voz

nakasone