AG Noticias
Deportes

Este fin de semana vuelve a rodar la pelota en la Liga Infantil de Fútbol

La Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia dará inicio este fin de semana su primer torneo del año. En realidad, estaba previsto arrancar el fin de semana pasado, pero las condiciones del tiempo lo impidieron.

Se trata de un Torneo Preparación, de carácter Oficial, que tendrá a los once clubes jugando divididos en dos categorías de cinco y seis equipos cada una, y se jugará a una sola rueda.

El objetivo es comenzar a calentar motores futbolísticos de cara al campeonato largo, que iniciará dentro de algunas semanas.

En la Zona A estarán Central, Platense, River, Sabattini y Malvinas (Central quedará libre en la primera fecha, por lo que algunas de sus categorías jugarán en forma amistosa contra categorías B de Banfield a fines de darle fútbol a los chicos).

La Zona B estará compuesta por San Lorenzo, San Martín, Banfield, Anisacate, Independiente y Boca.

Se van a utilizar dos canchas el sábado y tres el domingo, o viceversa, tal cual se dispuso en su momento con el municipio y la policía. Participarán cuatro clubes en cada cancha por cada fin de semana. Todo esto, por cuestiones de seguridad y para evitar inconvenientes.

Recordemos que ya a fines del año pasado, de común acuerdo con la Policía, los partidos se jugarán con la presencia de Seguridad Ciudadana y dos efectivos policiales. Además, se les aplicó la restricción de 500 metros a todas aquellas personas que fueron expulsadas. No pueden estar a menos de esa distancia de los predios, si lo hicieren, la policía los hará retirar y si no se van, se suspenden los partidos.

Ya está todo dispuesto para que la pelota vuelva a rodar en las canchas de la Liga Infantil. Los pibes tienen unas ganas bárbaras de jugar y divertirse. Será tarea de todos que puedan hacerlo en un ambiente de tranquilidad y libre de presiones.

nakasone