AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Este domingo volvieron las carreras de Trail running a Alta Gracia

Este domingo volvieron las carreras de Trail running a Alta Gracia

Durante el domingo pasado, volvieron las carreras de Trail running a la ciudad de Alta Gracia. AG Noticias dialogó con Marcos Toscano, organizador de la carrera, quién contó como se vivió esta vuelta en la ciudad.

La vuelta del Trail Running fue un éxito en la ciudad. Los organizadores de este regreso fueron Marcos Toscano y Matías Cipolletta, fundadores de Trek entrenamiento, un grupo outdoor de actividad física y la revista gráfica Ámbito deportivo. Durante el dialogo, Marcos relató como fue la vuelta de esta disciplina a nuestra ciudad.

«La carrera fue de Trail Running, que es una carrera de montaña. Estamos trayendo esta disciplina nuevamente a Alta Gracia, porque se había perdido. Hace algunos años que no se realizaban. Así que decidimos apostar a eso. La organizamos entre Trek entrenamientos y la revista Ámbito deportivo. La idea salió de nosotros, la municipalidad colaboró, pero la idea principal fue nuestra.»

«Tuvimos una convocatoria muy grande, tanto que tuvimos que cerrar cupos. Tuvimos gente de Villa General Belgrano, Berrotarán, Río Primero, Despeñaderos, Bell Ville; y también de ruta 5: Valle de Anisacate, Villa Los Aromos, entre otros. Tuvimos la gran sorpresa que hubo gente de Tierra del fuego, Santa Cruz y Buenos Aires. También hubo muchos atletas locales. Nos llenó de Alegría.»

Premiaciones

Marcos especificó que se entregaron premios del primero al quinto puesto, tanto en categorías de 6 km como de 12 km. El circuito partía desde la pileta olímpica, pasaba por el primer y segundo paredón, y volvía por el mirador de Alta Gracia. «Los que han venido de otros lados han quedado maravillados con el entorno de la ciudad.»

«Una persona de 60 años que tenemos en el grupo, llegó en primer lugar. Se llama Dani.»

El grupo del gimnasio Vitafit antes de correr la carrera de Trail Running.
nakasone