AG Noticias
Cultura

Estas vacaciones de invierno llega la Primera Convención Fantástica a Alta Gracia

Estas vacaciones de invierno llega la Primera Convención Fantástica a Alta Gracia

La Primera Convención de Arte Fantástico aterriza en nuestra ciudad el próximo domingo 16 de julio a partir de las 11:00 horas en el Cine Monumental Sierras. Habrá muchísimos talleres, charlas, exposiciones, juegos, presentaciones de obra, entre otros.

La magia de los cuentos de hadas y las ficciones que más nos gustan estarán presentes este domingo 16 de julio en el Cine Teatro Monumental Sierras. Hablamos de la Primera Convención Fantástica que se realizará en Alta Gracia. Una propuesta que atravesará a grandes y chicos.

Nuevamente el grupo local de nuestra ciudad «Tu Legado Cultural», vuelve a traer un evento novedoso con un estilo único y original. El de esta ocasión, iniciará a partir de las 11:00 horas y será gratis para los vecinos de Alta Gracia que retiren sus entradas por el Cine Monumental.

AG Noticias dialogó con uno de sus organizadores y coordinador del grupo cultural, Lucas González. «Creemos que va a ir mucha gente ya que pensamos que es una linda opción turística y de entretenimiento. Hasta el momento ya se han retirado 1000 entradas«.

A continuación agregó que se trata del Primer Encuentro de Arte Fantástico en la ciudad, donde tanto vecinos como turistas podrán presenciar números artísticos. Basados en personajes de cuentos de hadas de reconocidas franquicias cinematógraficas como Disney y Dreamworks.

Estas vacaciones de invierno llega la Primera Convención Fantástica a Alta Gracia

«A la par tendremos la presentación de Doorenan Orquesta interpretando piezas musicales reconocidas de sagas como El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Harry Potter, etc. Durante todo el dia podremos disfrutar de númerosos juegos de mesa, de rol, y de actividades interactivas. A la vez nos podremos sacar fotos con el famoso capitán Jack Sparrow, con Alicia y el Sombrerero Loco, y Campanita«.

Cabe señalar que para los turistas que visiten la ciudad y quieran llegarse al encuentro ese día, la anticipada posee un valor de $700 y en puerta $1000.

Lucas aseguró que la idea surge con el objetivo de poder ofrecer algo completamente nuevo. «Ya habíamos tenido exito con las temáticas de Harry Potter y Star Wars. Indagar en Cuentos de Hadas nos pareció oportuno para conjugar diversas temáticas«.

Estas vacaciones de invierno llega la Primera Convención Fantástica a Alta Gracia

Por otra parte, el joven habló del gran éxito que tuvo la Convención de Harry Potter realizada este año durante el mes de mayo en Villa General Belgrano. Temática que ya había sido presentada y que también fue gratamente recibida en Alta Gracia. «Hubo mas de 1500 personas en ese evento. Nosotros íbamos con una propuesta pequeña y humilde pero se rebaso en la cantidad de allegados. Seguramente seguiremos trabajando por esa zona debido a que conocimos a diversos artistas y trabajadores del arte».

El cronograma completo:

nakasone