AG Noticias
Nacionales

El Gobierno anunció créditos para jubilados de hasta $400 mil

El Gobierno anunció créditos para jubilados de hasta $400 mil

Se trata de la nueva línea de préstamos que lanzó el Gobierno nacional para jubilados y pensionados. Los detalles en la nota para sacarlos.

El Gobierno nacional anunció este martes el lanzamiento de una línea de créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento y de hasta 48 cuotas.

“Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones«, manifestó Fernanda Raverta, titular de Anses.

Junto a la funcionaria estuvo presente Sergio Massa, quien participó del anuncio en su rol de ministro de Economía, pero también como precandidato a presidente de Unión por la Patria, en un claro tono de campaña.

«En 2019, el Fondo de Garantía valía 35.000 millones de dólares y hoy vale 60.000 millones, eso es un respaldo que tiene el sistema, y en ese camino, parte de lo que ganamos, $50.000 millones, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija”, sostuvo Massa.

Lo que hay que saber sobre la nueva línea de préstamos

– Los jubilados tendrán acceso a un crédito de hasta 400 mil pesos, y para el caso de los pensionados, tendrán un tope de 150 mil pesos. Habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.

– El costo del préstamo será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA). Según el Gobierno, representa la tasa de interés “más baja del mercado”. 

– El Gobierno aclaró que quienes ingresen a este plan de financiamiento quedarán fuera del mercado cambiario y no podrán comprar moneda extranjera.

– El registro para acceder a estos créditos comenzará este miércoles 12 de julio y deberá realizarse con turno previo en las oficinas de Anses.

Para más información sobre los detalles de la nueva línea de créditos para jubilados y pensionados, ingresar a la página web del organismo nacional.

Fuente: El Doce

nakasone