AG Noticias
Internacionales

Estados Unidos alcanzó los 2 millones de infectados por Covid-19

Estados Unidos ya superó los dos millones de casos de contagios por Covid-19. El número quedó consignado desde este miércoles por la noche en el relevamiento mundial que realiza la Universidad Johns Hopkins.

El primer infectado en Estados Unidos se registró el 15 de enero. Una persona llegó al aeropuerto de Seattle, luego de visitar a su familia en Wuhan. Al día siguiente comenzó con los síntomas de Covid-19.

Desde entonces, la enfermedad no paró de desplegarse por todo Estados Unidos, que hace tiempo es el país con más casos de contagios y fallecidos en el mundo.

El presidente Donald Trump fue criticado por tener una política contraria a las cuarentenas amplias. Desde el inicio impulsó a los ciudadanos a mantener la actividad económica del país. Fiel a su estilo avasallador, el 11 de marzo dijo: «El virus no tiene la menor chance contra nosotros».

El diario New York Times publicó un informe en el que, durante el tiempo que Trump demoró en cerrar los vuelos con China, llegaron cerca de 900 personas a diario a La Gran Manzana provenientes desde aquel país asiático.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores en Covid-19 del presidente de Estados Unidos, dejó en claro la magnitud de la pandemia: “Ahora tenemos algo que resultó ser mi peor pesadilla. En un período de cuatro meses, ha devastado el mundo”. «Fue inesperado con qué rapidez, simplemente, se apoderó del planeta. Y aún no ha terminado”, advirtió el consejero presidencial.

Miami reabrió las playas

Después de tres meses de permanecer cerradas al público, la ciudad del sur de la Florida permitió el regreso a las playas, lo que por extensión traerá una mejora sustancial para la actividad de los restaurantes de todo el corredor marítimo.

Foto: Agencia AFP

Como en cualquier lugar del planeta, hay protocolos de seguridad e higiene que mantener para disfrutar de la arena y el mar.

  • Se requiere el uso de barbijos mientras se esté en la playa, camine por ella, por senderos o cuando se utilice el baño.
  • Un distancia de al menos 2 metros con cualquier otra persona que no sea de su hogar.
  • Están prohibidos los grupos de más de 10 personas.
  • Por el momento, seguirán cerrados vestuarios, pabellones de picnic o parques infantiles.
  • No se admiten perros ni mascotas en la playa.
  • No se permite el consume de bebidas alcohólicas.

En 27 de los 50 estados del país, los casos de Covid-19 siguen en aumento. La pandemia provocó ya 2.000.464 infecciones y mató a 112.924 personas en Estados Unidos.

laporta