AG Noticias
Cultura

Esta noche, «Padre Pedro» vuelve a escena en Villa Carlos Paz

Esta noche, "Padre Pedro" vuelve a escena en Villa Carlos Paz

La obra de teatro «Padre Pedro», producción independiente que involucra en su elenco y producción a artistas de Alta Gracia, vuelve a escena esta noche.

Como todos los lunes a las 22:30, «Padre Pedro» será una de las obras que engalane la noche de Villa Carlos Paz. Será en el Teatro Zorba, pleno centro de la villa serrana.

Para conocer algo más acerca de esta obra, conversamos con Yamil Galasso, uno de los actores protagónicos.

«Padre Pedro es una obra escrita ya hace años cuando aún no se hablaba de algunos temas como violencia de género, que hoy forma parte de la agenda diaria. José Ignacio Serralunga, es su autor. Está escrita desde un hecho particular, llamativo, de una relación entre dos hombres de la iglesia. El sacerdote y su sacristán, que también oficia de monaguillo. La obra habla del momento en que llega Dante a decirle algo al sacerdote…»

Trata de hacerlo confesar…

«Claro, siempre con el respeto a su investidura. Es una obra que tiene comedia, pero también tiene mucho mensaje, porque se habla de temas profundos como violencia de género, de celibato y de cómo se sigue adelante despues de recibir un impacto emocional fuerte».

Hasta ahí contamos la obra. El resto deberá descubrirlo el espectador que cada lunes se llega hasta la sala del Teatro Zorba (Montevideo 15).

Con las actuaciones de Oscar Ramos, actor de Carlos Paz, y el altagraciense Yamil Galasso, Francisco Argañaraz como Asistente de Dirección y la participación de Carlos Boccardi a la hora de las caracterizaciones y Marcelo López en la escenografía; se pone en escena cada lunes esta producción independiente.

En una temporada absolutamente atípica, los muchachos la vienen remando desde hace rato y lo reconocen «es un mérito haber llegado, y un desafío mantenerse en escena durante todo el verano». Pero allí va «Padre Pedro», cada lunes abriendo el telón para todos quienes deseen pasar un rato con buen teatro en Carlos Paz.

nakasone