AG Noticias
Locales

Esta noche habrá prácticas del ejército en el Aeroclub de Alta Gracia

Esta noche habrá prácticas del ejercito en el Aeroclub de Alta Gracia

Hace un par de noches, ruidos de aviones interrumpieron el silencio nocturno de nuestra ciudad. Hoy, a seis días del suceso, el ejército vuelve al Aeroclub para realizar prácticas nocturnas a partir de las 18.00hs.

AG Noticias dialogó con Lucas Laforte, Presidente del Aeroclub, quién nos contó de qué se tratará esta instancia de entrenamiento en nuestra ciudad:

«Esta noche va a haber entrenamiento táctico. Lo van a hacer en el predio del Aeroclub, y a su vez, como parte de esa práctica van a hacer saltos en paracaídas. Como se trata de un entrenamiento nocturno.«

Nos pidieron utilizar el predio desde las 18.00hs hasta las 24.00hs de esta noche. Pero normalmente, suele durar hasta las 22.00hs. La razón por la que vinieron a Alta Gracia, se debe a que nosotros pusimos a disposición de las autoridades el predio, para que puedan utilizar el espacio. Esto es tanto para entrenamientos, como si necesitaran trasladar vacunas o mover alguna carga con urgencia. También pusimos a disposición los aviones.

Lucas Laforte, Presidente del Aeroclub, para AG Noticias.

Este tipo de actividades van a ser muchos más normales, ya que el Aeroclub está interactuando con las autoridades a raíz de la pandemia. En la noche del miércoles, los aviones pilotearon sobre los márgenes de la ciudad, yendo por las sierras e ingresando de nuevo a Alta Gracia por el sector sur. Normalmente los aviones no vuelan sobre ciudad. Siempre, en aeronáutica, las zonas pobladas se esquivan; salvo que sea absolutamente necesario.»

nakasone