AG Noticias
Departamentales

Cuatro comunas de la zona realizarán una jornada de testeos

La Provincia actualizó la situación epidemiológica correspondiente a la semana cinco de este año.

La Rancherita, Los Aromos, Valle de Anisacate y La Serranita serán los protagonistas de la iniciativa. Por ello AG Noticias dialogó con la Directora de Salud del Valle de Aniscate, Carolina García quien profundizó acerca de esta jornada.

Las autoridades comunales de La Serranita, La Rancherita, Los Aromos y Valle de Anisacate firmaron un acuerdo de colaboración mutua en repuesta a la situación sanitaria actual.

Además a partir de este convenio se realizarán testeos gratuitos conjuntos para la detección de pacientes infectados de Covid-19 residentes de las comunas participantes. Cabe agregar que los testeos se llevarán a cabo de manera rotativa entre las comunas con acuerdo de colaboración mutua.

Respecto a esto, Carolina sostuvo: «Empezamos la semana que viene en la Comuna de La Serranita. Lo que vamos a hacer es disponer de cuatro puestos de testeos en cada localidad de forma rotativa. Esto implica que nosotros vamos a hisopar durante la semana como se viene manejando en cada localidad y cada fin de semana rotamos«.

Por otra parte, los horarios de los testeos serán de 9:30 a 11hs. La directora señaló: «Quien necesite testarste por contacto estrecho o casos sospechoso de pacientes con Covid positivo va a ser priorizado. Debido a que lo que se busca es hacer el testeo y un control médico que permita revisar al paciente. En cualquier caso dejaremos a todos los que son contactos estrechos y los chicos de burbujas para ir hisopando en la semana».

Por último, García aseguró que se verá de acá a un mes como avanza este acuerdo con las comunas. También rescató que la idea de la iniciativa pretende descomprimir un poco el hospital y que sea posible contar con más días de testeos.

Los sábados de testeos serán en el corredor de la Ruta 5 y las autoridades solicitan a aquellos que se dirijan al lugar, asistir con tapabocas y respetar el distanciamiento.

Cronograma

  • Sábado 5 de junio: La Serranita
  • Sábado 12 de junio: Valle de Anisacate
  • Sábado 19 de junio: Los Aromos
  • Sábado 26 de junio: La Rancherita
nakasone