fbpx
AG Noticias
Nacionales

Espionaje ilegal en la era Macri: detuvieron a 22 acusados

Este martes, el juez federal Federico Villena, ordenó detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo. Desde el actual oficialismo la señalan de ser el nexo entre la red de espionaje y la Casa Rosada.

En la misma linea, también ordenaron la detención del ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y otros acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

El Juez Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según consignaron fuertes judiciales a Agencia Télam.

El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

También quedó detenido a disposición del Juez, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, quien ya está preso en otra causa que investiga espionaje ilegal al instituto Patria, a cargo de otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Las órdenes de detención se produjeron a primera hora del martes. Durante la jornada se iniciarán las declaraciones indagatorias, informaron las fuentes.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la AFI del gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso.

Como así también a ex funcionarios kirchneristas detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Entre los espiados están además Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Diego Santilli.

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.