AG Noticias
Nacionales

Espionaje ilegal en la era Macri: detuvieron a 22 acusados

Este martes, el juez federal Federico Villena, ordenó detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo. Desde el actual oficialismo la señalan de ser el nexo entre la red de espionaje y la Casa Rosada.

En la misma linea, también ordenaron la detención del ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y otros acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

El Juez Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según consignaron fuertes judiciales a Agencia Télam.

El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

También quedó detenido a disposición del Juez, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, quien ya está preso en otra causa que investiga espionaje ilegal al instituto Patria, a cargo de otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Las órdenes de detención se produjeron a primera hora del martes. Durante la jornada se iniciarán las declaraciones indagatorias, informaron las fuentes.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la AFI del gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso.

Como así también a ex funcionarios kirchneristas detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Entre los espiados están además Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Diego Santilli.

Fuente: Agencia Télam

nakasone