AG Noticias
Cultura

Esculturas de Julio Incardona fueron para el Parque Temático Brochero Niño y la Antártida

Esculturas de Julio Incardona fueron para Villa Santa Rosa de Río Primero y la Antartida

Las obras del escultor Julio Incardona siguen llegando a distintas regiones de nuestra provincia e incluso al continente más austral de la tierra. Esta mañana «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con el arista para conocer todas las novedades de sus nuevos proyectos.

Esta mañana el artista y escultor altagraciense Julio Incardona se llegó hasta nuestros estudios de «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras para conversar con nosotros y contarnos cuáles son sus nuevos proyectos y esculturas que, sin dudas, siguen llegando muy lejos.

En primer lugar, el artista comenzó relatando que recientemente participó de la inauguración del Parque Temático Brochero Niño en honor al santo argentino. Este último está ubicado sobre la margen sur del Río Suquía, en Villa Santa Rosa de Río Primero. « Es un lugar muy lindo, para conocer la casa donde él nació y con el Río Primero que va al lado».

De esta manera, el grupo escultórico de la familia de Brochero fue elaborado por él mismo. «Yo dije que hacía al niño pero también a su mamá Petrona y su papá Ignacio. Ellos fueron los que realmente hicieron el esfuerzo. Elaboré un papá de época asustado porque se le va el hijo y que arriesga su capital, pero que apoya a su hijo y una mamá que sabe que no lo va a volver tan seguido. Ese sacrificio familiar lo plasmé en la obra«.

«Nosotros como padres y madres necesitamos un faro que nos diga que vale la pena pagar los estudios, apostar por los sueños de un hijo o un adolescente que quiere abandonar los estudios o los quiere hacer en otro lugar y lo puedo dejar ir«, señaló.

A continuación agregó que los artistas como comunicadores tienen que ser los responsables de llevar un faro de luz en estos momentos como los actuales, para que la gente se sienta un poco en bienestar. «Insistí en contar cuáles eran los valores familiares que generaron un niño sano. Estamos obligados a refomular la realidad apocalíptica y convertirla en una resiliencia de oportunidad».

Por otra parte, otra de las esculturas de San Martín llegó a la Antártida Argentina. Se trata de la obra número 75 donada dentro del programa «La Amistad mueve Montañas». «En realidad fueron dos bustos: uno de San Martín y otro de Brochero. Ambas arribaron a la Base Petrel».

«Es una de las bases que fue abandonada. Me llamó el jefe teniente y me contó que habían realizado la inauguración y que había llegado en un momento muy oportuno donde habían flaqueado un poco las fuerzas de su equipo. Cuando llegan las dos esculturas, para ellos significó un gran incentivo. San Martín fue colocado en la entrada y Brochero en un oratorio», concluyó.

nakasone