AG Noticias
Platea preferencial

Esa no la vi venir… Ocho películas con giros de guión inesperados

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, hablaremos de ocho películas con buenos giros de guión inesperados.

Alerta Spoiler: cuando leas el título de una película que no viste ¡Pasa a la próxima!

La huérfana (2009)

Sin duda alguna, una de las películas experta en giros de guión inesperados. La mayoría de imágenes de esta inquietante película de terror de Jaume Collet-Serra nos muestran una niña que fue adoptada por una familia promedio en Estados Unidos. Sin embargo, la locura se desata cuando esta niña comienza a comportarse como una psicópata con todas las letras. La razón de su comportamiento es, cuanto poco, perturbadora. La duración del film es de 123 minutos.

Enterrado (2010)

Sólo hay una palabra para describir esta película: desesperación. Los protagonistas, en este caso, son Ryan Reynolds y un ataúd. Al despertar encerrado con un encendedor y un teléfono, Paul Conroy debe pensar como hacer para sobrevivir. Son minutos y minutos en los cuales esperamos que salga todo bien para nuestro protagonista, minutos en los que realmente estamos esperanzados en que sobrevivirá. En cuanto al final… Es brutal, y no se ve venir por ningún lado. Este film dura 90 minutos.

El sexto sentido (1999)

El sexto sentido es, literalmente, la película reina de los plot twist. Así sin más. Un final que era obvio, pero que está tan bien construido que nadie se vio venir por ningún lado. Aquí seguimos la historia del Dr. Malcolm Crowe -Bruce Willis- un psicólogo que se pasa toda la película ayudando al pequeño Cole -Haley Joel Osment-, un niño que constantemente es atormentado por fantasmas. A medida que le ayuda a superar sus miedos, el Dr. irá descubriendo más y más cosas espeluznantes. La duración del film es de 107 minutos.

Nueve reinas (2000)

Nueve reinas es uno de esos clásicos que rompe con todo lo esperable, con un clímax y un final dignos de ovación. Las actuaciones y los giros argumentales son fenomenales, al igual que la trama -sencilla pero eficaz-. La película oscila entre el género policial y el suspenso, y su duración es de 115 min.

Donnie Darko (2001)

Casualidades, viajes en el tiempo, un conejo apocalíptico. Estos son algunos de los conceptos que aborda Donnie Darko, un largometraje que, cuanto poco, es oscuro. La casualidad hace que cuando el motor de un avión cae en la cama de Donnie, este se encuentre fuera de casa, sonámbulo perdido. Esa es la premisa de la que partimos, para después entender, paso por paso, quién es el misterioso conejo y el turbio rol de Donnie en todo esto. Imperdible para quedarse pensando por horas. La duración de la película es de 113 minutos.

Star Wars: El imperio contraataca (1980)

Acá es imposible no hacer spoilers, no mencionar la frase más famosa en lo que refiere a giros de guión inesperados. «Yo soy tu padre», le dice Darth Vader al joven Luke Skywalker mientras ambos pelean a muerte. No hay más explicación, nadie se vio venir que el temible villano que utiliza las fuerza para hacer el mal, no es ni más ni menos, que el padre de nuestro protagonista. La película dura 124 minutos.

El club de la pelea (1999)

David Fincher, otro de los expertos en giros inesperados. No se puede decir mucho de este peliculón, porque mientras menos sepas a la hora de verla, mejor… Pero refiriéndonos puntualmente al giro final, al momento en el cual entendemos todo. Simplemente, es una volada de cabeza que todo cinéfilo debe experimentar por cuenta propia. La película tiene una duración de 139 minutos.

A la deriva (2018)

Nunca emprendas un viaje en barco si no sabes navegar. Esta, es la mejor moraleja que nos deja a todos la película. En esta ocasión, seguimos a una pareja que se dirige a un huracán con su velero sin saber que dirección tomar. Luego de la fuerte tormenta, nuestro protagonista queda herido mientras que ella, Tami, tiene que hacer lo posible para que ambos sobrevivan. La película tiene una duración de 96 minutos.

laporta