AG Noticias
Locales

Es oficial: se requisarán los vehículos de quienes violen el aislamiento

Varios detenidos por violar la ley de aislamiento obligatorio. Motos requisadas a infractores.

En una nueva medida que busca que la gente tome conciencia del momento que se está viviendo, desde la Municipalidad avisó que se requisarán los vehículos de quienes infrinjan la ley.

De hecho, ya desde ayer comenzó a cumplirse con esta nueva normativa. Desde la Policía han informado de distintos casos en que ciudadanos han estado circulando sin motivo alguno por las calles; desde la Municipalidad también hicieron controles.

Sin ir más lejos, anoche aprehendieron a dos personas (30 y 28 años) que estaban circulando en inmediaciones de calles Paravachasca y Nieto, sin motivo alguno. También se detuvo a dos personas de 41 y 44 años respectivamente. Anoche tarde, circulaban por barrio General Bustos en un vehiculo con música alta, festejando vaya uno a saber qué. Esto procedimientos se sumaron a los varios llevados adelante durante el día de ayer.

Por su parte, la Municipalidad también está recorriendo las calles. En una primera instancia concientizando, y cuando la gente continúa en su actitud, aplicando las reglamentaciones del caso.

«Atento a que no se respeta la cuarentena, se van a implementar más controles y secuestro de vehículos de quienes la infrinjan. Ayer fueron motocicletas en distintos puntos de la ciudad», explicó el Secretario General Roberto Urreta.

Hay que recordar que ayer el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia emitió un decreto por el cual se restringía el horario comercial, precisamente para evitar circulación de personas que nada tienen que hacer en las calles. Pareciera ser que nada termina de alcanzar para aquellos que siguen pensando que la cuarentena son vacaciones.

nakasone