AG Noticias
Locales

Es momento de dejar ir esos libros que ya no usas y ayudar a la Biblioteca Popular Sarmiento

La Biblioteca Popular Sarmiento está organizando una colecta y reciclaje de libros para poder irse a la «Feria Internacional del Libro«. La propuesta es recolectar este sábado todo los libros, diarios y papeles que tengas acumulando polvo en casa y llevarlos de 9.00hs a 13.00hs a Av Libertador esq José Hernández.

LLega una nueva Feria Internacional del Libro a nuestro país y la Biblioteca Popular Sarmiento no se queda afuera. AG Noticias dialogó con Alvaro Farias, presidente de la nueva comision directiva de la biblio, quién nos cuenta de que se trata esta colecta y reciclaje de libros:

«La idea es ir a la Feria Internacional del Libro, todas las bibliotecas populares estamos citadas para los días 6,7 y 8 de mayo en el Programa Libro por ciento, nos hacen el 50% de descuento en la compra de libros. Además, el ente Regulador de Bibliotecas Populares nos otorga un subsidio para poder pagar los pasajes, alojamiento y comida».

Sin embargo, el dinero de ese subsidio solo alcanza para cubrir los pasajes y gastos de 2 personas, desde la biblio tienen pensado ir tres y no se incluye la compra de libros.

La colecta y reciclaje de libros se organiza con el fin de realizar una compra de libros nuevos para la Biblioteca y aprovechar el 50% de descuento:

«Nuestra intención hacer una colecta muy grande en la ciudad, nosotros llevamos los libros a una empresa de reciclaje que queda en Villa Oviedo, ellos compran el papel y te dan la plata. Con ese dinero queremos comprar libros nuevos para la Biblio».

Todo tipo de papel que ya no utilices, libros en desuso, diarios, revistas y folletos no plastificados son bienvenidos.

Además, hay dos opciones para acercar tus libros, podes llevarlos el Sábado 23/04 a el ex edificio de la Biblioteca en Av. Libertador esquina José Hernández (donde están las canchas de pádel) o a la planta de reciclaje BYS en 25 de mayo 1283 (Villa Oviedo) y en vez de recibir el dinero por el papel, pedís que dejen el crédito a nombre de la Biblioteca.

La Biblioteca necesita de nuestra ayuda para seguir trayendo libros así que es tu momento de deshacerte de todos esos papeles viejos que acumulan polvo en tu casa y aportar al crecimiento de un espacio disponible para todos.

Cabe destacar que entre libros y palabras también se llevan a cabo diversos talleres por un precio muy accesible para que cualquier interesado se anime a habitar el espacio:

  • Taller de escritura con Maria Nahal con un valor de $1000
  • Tai Chi con Raul Carzoglio, los Lunes a las 15.30 y Miércoles a las 9.30hs a la gorra.
  • Violin, iniciación al Lenguaje Musical con Victoria Elisabeth, los Martes de 16 a 17.30 con un valor de $2600.
nakasone