AG Noticias
Locales

Ennio Mazzini: «Estabámos esperando la planta potabilizadora nueva»

La COSAG presentó los resultados del análisis del agua en planta potabilizadora y de la planta depuradora de líquidos cloacales. AG Noticias dialogó con Ennio Mazzini, presidente de la cooperativa, quién habló acerca de los resultados.

Ennio comenzó diciendo que este análisis se realiza absolutamente todos los días en planta potabilizadora. Tres veces a la mañana y tres veces al mediodía, se toman muestras de agua que determinan la calidad del agua. En ese mismo sentido, también se toman muestras desde distintas partes de la red.

Luego del análisis, los resultados se presentan mensualmente. «Convengamos que alta Gracia toma el agua del Río Anisacate. Entrega una calidad de agua fantástica durante nueve meses. El tema se complica cuando empiezan las crecidas. El río tiene crecidas que son muy intensas, y la calidad de agua que nos entrega en esos meses puede variar.»

El agua, en la crecida, pasa por filtros y por un importante proceso de floculación. «Este verano ha sido bastante mejor que otros el color del agua. Esto es porque ya estabámos esperando la planta potabilizadora nueva, que es la que tenemos hace dos años. Cuesta ponerla a punto porque hay que ajustarlas a la realidad de cada servicio.»

Finalmente, en relación a los resultados, Ennio expresó que la planta nueva trajo consigo buenos resultados, que han disminuído problemas como el exceso de color en el agua.

Ver vídeo completo:

nakasone