AG Noticias
Policiales

Encontraron el resto de las luminarias robadas, tiradas en un descampado

Las mismas fueron encontradas en un descampado en inmediaciones de Barrio Córdoba. Recordemos que por el hecho de robo ya hay dos personas detenidas.

En la jornada del sábado, personal policial es alertado por un llamado anónimo que aportaba información sobre la ubicación de luminarias LED; las cuales habían sido sustraídas del corralón municipal días atrás.

De esta manera, personal de la Brigada Civil de Investigaciones, se hace presente en inmediaciones de un descampado en Barrio Córdoba.

Seguidamente se observan varias bolsas de consorcio sobre la maleza; pudiendo constatar que en el interior de las mismas se encontraban faroles con sus estructuras de caño y luces LED marca TECTRONISA.

Encontraron el resto de las luminarias robadas, tiradas en un descampado

Recordemos que días atrás ya se habían encontrado nueve del total de luminarias robadas a la Municipalidad; las cuales habían sido vendidas a un complejo deportivo de Anisacate.

Dichas luminarias fueron robadas del pañol de electricidad que está en el corralón municipal; es así que inmediatamente se comenzó una investigación interna, y en forma paralela, se dio cuenta a la policía y a la Fiscalía.

A razón de ello hay dos sujetos detenidos. Uno de ellos es empleado municipal, del área de Servicios Públicos, y más precisamente en electricidad; y el otro se trataría de un familiar directo de éste.

Palabra del Fiscal Peralta Otonello sobre el caso luminarias
¿Cómo se inició la investigación para dar con las luminarias?

«Durante el día jueves se iniciaron las actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía en el hecho que tomó estado público. Hablo de la sustracción de luminarias led, en cantidad de 13, de las dependencias de la Municipalidad. Estuvo trabajando la División de Investigaciones, con el comisario Pino y personal a su cargo. Además, estuvimos trabajando junto al Sr. Intendente y demás funcionarios».

¿Y cómo se termina dando con lo robado el día viernes?

«El jueves por la noche se presentó ante esta Fiscalía una persona que administra o es dueña de un complejo deportivo de la zona de Anisacate, con un abogado. Luego de disponerse de algunas medidas por parte de la Fiscalía se ordenó que se le tomara declaración testimonial. Esta persona entregó en la ocasión nueve de estas luminarias que se estaban buscando. Se las había adquirido a una determinada persona, dando algunos detalles. Además, entregó otras seis que había comprado con anterioridad que también serían propiedad de la Municipalidad de Alta Gracia».

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone