AG Noticias
Sucesos

En un macetón de la vía pública, se toparon con una planta de cannabis

En un macetón de la vía pública, se toparon con una planta de cannabis

El hallazgo tomó por sorpresa a los vecinos de Nueva Córdoba. En la nota, cómo una planta de marihuana desafió todas las probabilidades de aparecer en pleno centro de la ciudad.

La inusual aparición de una planta de marihuana en un macetero ubicado en la calle Buenos Aires y San Lorenzo, frente al Paseo del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba, tomó por sorpresa a la comunidad y a las autoridades cordobesas. Su presencia no duró mucho: tan pronto como se tuvo conocimiento de ella, procedieron a su confiscación.

La noticia se dio a conocer gracias al centro vecinal de Nueva Córdoba, que compartió una foto de la planta en Twitter. Esta había crecido en el mobiliario instalado por la Municipalidad para delimitar el espacio de la calle.

Marcela Falappa, presidenta de la entidad vecinal, reveló que un oficial de policía que patrullaba Nueva Córdoba fue quien descubrió la planta el miércoles. El agente informó a la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), que acudió al lugar para inspeccionarla.

Tras el análisis de la FPA, se confirmó que la planta era de marihuana. Por lo que procedieron a su decomiso, dejando el macetero solo con la vegetación original.

La incógnita principal es cómo llegó la planta a ese sitio. La teoría más plausible sugiere que alguien pudo haber colocado deliberadamente una semilla en el macetero.

Sin embargo, también podría haber sido resultado del azar, ya que el cultivo de marihuana requiere ciertos cuidados y, por lo general, no crece tan fácilmente.

Otra posibilidad es que una semilla se desprendiera de una planta cercana y cayera en la maceta, germinando y creciendo de manera aleatoria, aunque esta opción es menos probable.

La tercera hipótesis, que según los expertos en cultivo tiene menos fundamento, es que alguien arrojara una colilla de cigarrillo de marihuana que contenía una semilla. Esto es menos probable, ya que se tiende a evitar el consumo de semillas, ya que pueden estallar en el cigarrillo y rara vez germinan.

Fuente: Hoy Día Córdoba

nakasone