AG Noticias
Política

En picada: una encuesta reveló que la imagen positiva de Milei está cayendo

Admiten el primer amparo colectivo contra el DNU de Milei

El trabajo de Zuban, Córdoba y Asociados indica que el presidente marcó un récord al perder imagen positiva. La mayoría de los entrevistados está en contra del polémico mega DNU y la ley «ómnibus».

Una encuesta realizada por la consultora de Zuban, Córdoba y Asociados en todo el país, muestra un descenso récord en la imagen positiva del presidente Javier Milei y el mayoritario rechazo a las medidas que ha venido tomando en sus primeros 20 días de gobierno.

El trabajo, realizado el 28 y 29 de diciembre con 1500 encuestados (margen de error +/− 2.53%), evidencia números alarmantes: desde su asunción como primer mandatario, el libertario “perdió más de un punto de imagen positiva por día, y hoy tiene un 55% de imagen negativa”, dice el informe.

La caída en la imagen de Milei

A diferencia de encuestas anteriores, el libertario tiene un 36,4% de imagen “muy buena”, un 7,7 de “buena”, lo que suma una aceptación del 44,1%. A la vez, tiene un 4,3% de “mala” más un 51,2% de “muy mala”, lo que totaliza en un 55,5% de imagen negativa.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel, posee un 37,7 de imagen “muy buena”, un 6,2% de “buena”, que suma un 43,9% de imagen positiva, mientras que cosecha el 5,2% de imagen mala y el 49,2% de “muy mala”, por lo que el rechazo es del 54,4%.

También se les preguntó a los entrevistados si las medidas que generaron una alta inflación lo afectan y si, a pesar de ellos, siguen o no apoyando a Javier Milei: 

Del dicho al hecho

Además, se midió qué tan de acuerdo se está con algunas frases que, en su momento, dijo Milei en campaña y otras que se agregaron en el estudio, y éste fue el resultado:

Fuente:  Zuban Córdoba y Asociados

Informe completo aquí

nakasone