AG Noticias
Salud

En el Día de la Sanidad, la UTS se manifestará en el centro de la ciudad

Lo harán a través de carteles que serán dispuestos en los locales comerciales. En diálogo con Agnoticias, los delegados de sindicado, advirtieron que esta situación se da por «poner el cuerpo y no ser reconocidos». Además juntaran firmas para la construcción de un nuevo hospital.

Cada 21 de septiembre, además de celebrarse el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se celebra el Día de La Sanidad. En este marco, delegados del gremio de la UTS y sus miembros, saldrán a manifestarse en el centro de la ciudad. Lo harán por medio de carteles que serán pegados en los distintos locales comerciales.

Agnoticias dialogó con delegados y allegados al gremio, quienes comentaron las razones de la manifestación y porque se celebra este día.

«Hoy vamos a celebrar el Día de la Sanidad. En el año 1941 se celebra por el sindicato que se fundó entre los trabajadores de la salud y la sanidad. Sin embargo, este día festeja todo el personal que trabaja en la institución; al camillero, a las personas que limpian , al radiólogo, a todas las personas que hacen al cuidado de los pacientes», indicaron.

Además, en torno a las roznes de la manifestación expresaron que, «Vamos con los compañeros y delegados del hospital vamos a salir a colocar carteles en los negocios solicitando mejoras en el sistema de salud porque si bien hoy es un día para celebrar, no es muy bueno para hacerlo porque no hay acompañamiento del gobierno, estamos con sueldos precarios, con contratos basura podríamos decir; con un maltrato del gobierno en contra del gobierno provincial y municipal porque no reconoce al trabajador en ninguno de que duele. sus puestos de trabajo, en una pandemia que venimos poniendo el cuerpo y no ser reconocido la verdad que duele. Por eso vamos a salir ahora, a colocar carteles para visibilizar la situación precaria estamos viviendo todos los trabajadores de la salud y también vamos a juntar firmas para toda la comunidad de Santa María.»

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRA PAGINA WEB

nakasone